La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja ha propuesto como empresa adjudicataria de la elaboración, edición y difusión del «Semanario Vista Alegre» a la mercantil Torre Guía, frente a la oferta formalizada por Imprenta Buades, que ha estado al cargo de ese servicio municipal en las últimas décadas. Ambas empresas tienen una dilatada experiencia en Torrevieja.Pese a esta resolución, y los retrasos que acumula la baremación de las propuestas, todavía hay que «quemar» varias etapas del procedimiento administrativo para que el semanario comience a reeditarse.

Algo que fuentes del equipo de gobierno sitúan en torno al mes de febrero. En primer lugar, el funcionario instructor del contrato debe informar favorablemente a la solvencia técnica y económica que ha presentado la empresa. Después, en caso de que ese informe sea positivo, existe un periodo de alegaciones.

El equipo de gobierno dejó de publicar el semanario municipal en el mes de octubre, en el momento que pudo constatar que la situación de carencia de contrato se iba a prolongar durante meses, y pese a que la tramitación de todo el procedimiento se había anticipado, e incluso se tramitó un contrato puente de menor entidad para cubrir el tiempo de resolución de la adjudicación principal. Pero la lentitud de la administración local fue la misma y el semanario dejó de contar con contrato.

El alcalde José Manuel Dolón aseguró públicamente que durante este mandato está levantando reparos para pagos a proveedores sin contrato sobre servicios esenciales, como es el caso de la recogida de basura, el servicio de bus urbano, telefonía o la limpieza de edificios municipales. El primer edil no considera que en este caso se justifique el procedimiento legal para que se levante el reparo, ni que sea una prestación urgente para el municipio. El precio de licitación era de 1,3 millones de euros por seis años de contrato, aunque ambas ofertas redujeron ese precio. El objetivo es editar cinco mil ejemplares gratuitos frente los dos mil actuales. El pliego de condiciones valoraba con mayor puntuación las ofertas que garantizasen un mayor número de puntos de distribución, no solo en los quioscos. También quien pusiera sobre la mesa un mayor número de fotografías como base de datos documental.

Vista Alegre fue creado por el Ayuntamiento de Torrevieja en la década de los cincuenta del pasado siglo. Se ha centrado en difusión de la información oficial generada por los sucesivos gobiernos municipales, en especial, de los torrevejenses ausentes, con colaboraciones de opinión de vecinos de Torrevieja. A principios de este año se remodeló intentar incluir nuevos contenidos y pasar a ser gratuito.