El Ayuntamiento de Orihuela ha invertido un total de 240.000 euros en las obras necesarias para arreglar los taludes que jalonan el litoral oriolano y en los que, frecuentemente, hay desprendimientos que, incluso, han provocado problemas en algunas playas del litoral oriolano. La última actuación se inició la semana pasada en los taludes de la playa de Aguamarina, tras haber recibido la autorización de la Dirección General de Costas.

Los trabajos consisten en sanear el talud, ejecutar un muro de mampostería para evitar la continua erosión por el agua de lluvia y la instalación de una malla bulonada de triple torsión a ambos lados del muro para contener cualquier posible desprendimiento a la playa. Las obras cuentan con un presupuesto de 52.713 euros y estarán listas en dos semanas.

Estos trabajos completan los ejecutados en los acantilados de Cabo Roig por 187.000 euros y que pusieron fin al corte del paseo marítimo de Cala Capitán durante más de 3 años. La edil de Playas, Luisa Boné, señaló que «cuando los servicios técnicos se percatan de la existencia de nuevos desprendimientos se realiza una nueva contratación para reparar un tramo de talud que debido al agua se había erosionado y estaba descalzando parte del paseo marítimo lo que suponía un riesgo tanto para los que transitaban por el paseo como para los que lo hacían por la misma playa».