Síguenos en redes sociales:

Cerca de 2.000 personas se inscriben para la Senda del Poeta Miguel Hernández

Este viernes dará comienzo la primera etapa desde Orihuela hasta Albatera, pasando por varios municipios

Cerca de 2.000 personas se inscriben para la Senda del Poeta Miguel Hernández

Cerca de 2.000 personas se han inscrito para iniciar mañana 'La Senda del Poeta' en homenaje a Miguel Hernández, una actividad de 70 kilómetros que organiza anualmente el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y que se desarrollará hasta el próximo domingo.

Los senderistas se concentrarán el viernes Rincón Hernandiano en Orihuela, donde recogerán su pasaporte-poemario 'La Senda del Poeta', que será sellado en cada una de las paradas.

Esta es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental que participa del concepto de ocio educativo y que promueve, al mismo tiempo, valores como la participación, la memoria democrática, la convivencia intergeneracional así como la solidaridad grupal dirigiéndose especialmente a personas jóvenes.

El IVAJ organiza desde hace 20 años esta actividad por los lugares más singulares y significativos de la vida y obra de Miguel Hernández en colaboración con la Diputación de Alicante, los diez ayuntamientos por los que discurre la senda ( Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante), la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

La primera etapa, el 13 de abril, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. La segunda, el 14 de abril, tiene salida en Albatera y alcanza Elche con paradas en San Isidro y Crevillent, mientras que la tercera y última, el 15 de abril, sale de Elche y termina en Alicante, con parada en Rebolledo.

Mañana viernes, 13 de abril durante el acto inaugural en Orihuela, se realizará el nombramiento como 'senderista de honor' de esta XXI edición a Chema Rubio Velasco, fallecido el año pasado en Madrid a los 57 años.

Rubio era miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y participó activamente en la Senda del Poeta desde su primera edición, en 1998.

Hace tres años publicó el libro 'Los poetas de la Senda' y ha participado en numerosos actos en memoria de Miguel Hernández.

Pulsa para ver más contenido para ti