El «espacio multiusos» de la plaza de toros de Orihuela estará terminado en octubre. Así lo aseguró ayer el alcalde, Emilio Bascuñana (PP), en una visita a las obras.

La actuación «está avanzando a buen ritmo y se están cumpliendo los tiempos de ejecución, por lo que si no hay problemas estará finalizada en el plazo previsto, en el mes de octubre», dijo.

El primer edil oriolano destacó la reunión mantenida con el colectivo Orihuela Sin Barreras, «con el objetivo de comprobar in situ la posibilidad de favorecer a la accesibilidad -algo que por otra parte exige la legislación- dentro de estas instalaciones que albergarán diferentes eventos y actos».

Bascuñana apuntó ayer que se está «modificando el proyecto en algunos aspectos que aportan gran valor añadido al acabado final de la adecuación y rehabilitación», sin aclarar si modifican el coste. La obra fue adjudicada por 400.000 euros. Un presupuesto limitado para el objetivo del proyecto, que se ejecuta con polémica porque ha acabado con el valor patrimonial del recinto centenario -desprotegido en anteriores mandatos-.