Será un episodio de fuerte calor muy puntual, apenas durará el fin de semana, por lo que no se considerará como ola de calor. Pese a ello, los registros serán más elevados que los registrados el pasado fin de semana coincidiendo con el episodio de ola de calor que afectó a numerosos puntos de España y de Europa y que no tuvo tanta incidencia en la Vega Baja.

El viento y su dirección serán determinantes para ver hasta donde subirán los termómetros durante sábado y domingo. El viento de poniente y de suroeste serán los predominantes tanto sábado como domingo, especialmente en el interior. Allí los valores máximos rondarán los 40 grados, mientras que en la costa la influencia de la brisa podría impedir que los termómetros superen los 35 grados.

Será un fin de semana muy caluroso, también con presencia de nubes de tipo alto, en la Vega Baja. Las temperaturas descenderán de manera muy notable el lunes, cuando las máximas superarán ligeramente los 30 grados, un descenso de casi diez grados en algunos puntos de la comarca.