¿Se imaginan estar haciéndose una cura en su consultorio médico y que le estuvieran cayendo gotas del techo? Los vecinos que el martes acudieron al consultorio médico de Correntías Medias en Orihuela no tienen que imaginarlo. El enfermero tuvo que poner un cubo junto a la camilla por la enorme gotera del techo que provocó no pocas molestias a quienes allí fueron atendidos. El edificio cuenta con numerosas goteras en la sala de curas, el baño o el espacio donde los pacientes esperan para ser atendidos. La cubierta quedó dañada por la gota fría de septiembre y, desde entonces, a poco que llueva, se filtra el agua dentro del edificio. El PSOE quiso ayer denunciar in situ el «lamentable» estado de este consultorio. La portavoz socialista de Orihuela, Carolina Gracia, explicó que «es tercermundista dónde se ven obligados a trabajar los sanitarios y a recibir asistencia los vecinos de la pedanía».

Las goteras no son el único problema de este consultorio -que atiende a unas 800 personas- ya que desde hace casi un mes la línea eléctrica no aguanta al conectar los aparatos de aire que hay instalados por lo que la luz se va continuamente. «Nos consta que se ha avisado al Ayuntamiento para que se solucione el problema y no se ha hecho nada, se han tenido que llevar calefactores para poder calentar al menos los espacios, pero igualmente saltan los automáticos por la escasa potencia eléctrica», criticó la edil. El centro médico tiene también problemas de accesibilidad ya que la puerta es demasiado pequeña para que pasen las sillas de ruedas por lo que, en ocasiones, se ha tenido que atender al paciente en la ambulancia que lo ha trasladado.

Gracia aseguró que el consultorio de Correntias «no ha estado nunca en la hoja de ruta del gobierno local de Orihuela ya que no ha aparecido en ningún presupuesto y tampoco en las subvenciones que si se han solicitado para los consultorios de Hurchillo o Desamparados».

Por su parte, el edil de Sanidad, José Galiano, explicó a preguntas de este diario, que el Ayuntamiento tiene reservada una partida de 180.000 euros para construir un nuevo consultorio en Correntías pero el problema es que no encuentra suelo urbano en la pedanía para ubicarlo. «Nos está costando mucho encontrar suelo, porque la mayoría no es urbano y si compramos una vivienda en ruinas no la podemos derribar y construir allí el consultorio». Galiano dijo estar «preocupado» por el estado en el que se encuentra el actual centro médico, ubicado en un local alquilado «por lo que no podemos hacer obra» aunque sí acudirán los técnicos a arreglar las goteras y mirar la potencia eléctrica.