Iberdrola ha puesto en marcha un nuevo punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Orihuela, ubicado en la calle Obispo Victorio Oliver, junto al centro comercial Ociopía. Además, la compañía ha anunciado que en las próximas semanas entrarán en servicio otras dos estaciones de carga rápida en la zona de La Zenia.

 Estas nuevas infraestructuras están compuestas por cargadores rápidos dobles, de 50 kilovatios (kW), disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta seis vehículos de forma simultánea. Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

 Estas nuevas instalaciones se suman a las que el Consistorio ha puesto en marcha con la colaboración de Iberdrola. Se trata de siete puntos de recarga dobles, de 22 kW, ubicados en las zonas de Desamparados, La Aparecida, La Murada, Playa Flamenca, San Bartolomé, Torremendo y en la propia Orihuela, que están gestionados a través de la App de Recarga Pública Iberdrola, al igual que otros cinco puntos de 7,4 kW instalados por el Ayuntamiento.

Esta aplicación es la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado el punto de recarga ubicado junto a Ociopía acompañado por el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, y por el delegado Institucional, Ibán Molina, quienes han tenido ocasión de explicarle el funcionamiento de la instalación durante la visita de presentación y puesta en marcha organizada esta mañana.

En marzo, la compañía decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico.

Imagen del punto de recarga eléctrica estrenado hoy en Ociopía TONY SEVILLA

Te puede interesar:

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de carga rápida se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia. Con una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros en 2019.