La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja informó el vienes que no ha podido realizar los trámites de contratación para las actividades programadas el pasado fin de semana con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Algo que se ha traducido en la suspensión de las actuaciones del viernes 2, sábado 3 y domingo 4.

La Concejalía de Fiestas ha asegurado que hoy lunes informará de las actuaciones que se llevarán a cabo hasta el próximo 7 de octubre, Día de la patrona de La Mata.

Este diario preguntó expresamente durante la presentación de la programación a la edil del área Concha Sala sobre si la adjudicación del lote de conciertos estaría preparada. La edil descartó problemas administrativos pese a que la apertura de plicas estaba prevista el mismo día 2 de octubre, la misma jornada en la que empezaban los actos lúdicos de las fiestas, porque la programación de actos solicilitada la presentaba en exclusividad una sola empresa y por lo tanto la resolución de la oferta era más ágil.

La programación incluía la actuación de The Trouper´s Swing Band" y Nacha La Macha el viernes 2, un tributo a Camilo Sesto el sábado y Cine Infantil en la Plaza el domingo. El área de Festividades no ha tenido dificultades en otras ocasiones para llevar a cabo la programación sin que hubiese una adjudicación formal mientras avalara que el procedimiento administrativo estaba en marcha, máxime cuando programaba unos espectáculos que solo podía ofertar en exclusividad una empresa por lo que la suspensión ha causado ciertar extrañeza, también en el equipo de gobierno del PP.

El alcalde y la edil del área anunciaron los actos como una demostración de que la ciudad puede mantener actividad festiva pese la crisis sanitaria y tras la mejora de los datos sobre la pandemia

La presentación de la programción contó con la presencia del alcalde Eduardo Dolón (PP) y el tono de la comparecencia fue el de intentar transmitir que Torrevieja podía mantener un nivel de actividad importante en su calendario de fiestas a pesar de la crisis sanitaria -que en las últimas semanas ha dado un respiro a la ciudad y la Comunidad Valenciana-.

Fuentes municipales descartaron que el motivo de la suspensión esté vinculado al aforo previsto de poco más de 280 personas en la plaza de Encarnación Puchol. La Generalitat autorizó a la misma concejalía a finales de septiembre conciertos con un aforo de más de 800 personas en el parque de Antonio Soria.

EL PSOE SE PREGUNTA PARA QUÉ SIRVEN LOS DIRECTORES GENERALES SI NO SE PUEDE CONTRATAR UN CONCIERTO


El PSOE ha mostrado hoy su estupefacción ante la noticia de la suspensión de los conciertos previstos en las fiestas de La Mata del viernes, sábado y ayer domingo pero "sobre todo" por el argumento con el que el área de Fiestas ha jusfiicado la decisión. "¿Que está ocurriendo en el equipo de Gobierno de Torrevieja? ¿Dónde está el Alcalde ejerciendo como lo que debe ser, el máximo responsable en coordinar una acción de Gobierno? ¿por qué el bien pagado equipo de Directores Generales no realiza de forma 100% eficaz su labor para la que han sido contratados? ¿o es que no existe capacidad de dirección por quien corresponde indicar el trabajo a realizar?", se ha preguntado el portavoz socialista, Andrés Navarro.

Para el edil "sea cual sea el motivo, quien pierde es el pueblo de La Mata, sus vecinos, sus visitantes y por ende, la economía relacionada en este sector de la ciudad".

A juicio de los socialistas se "está demostrando una vez más que este Gobierno con su alcalde a la cabeza, gestiona mayormente a golpe de contratos con empresas privadas para ofrecer sus servicios. Si, sabemos que es totalmente licito, pero como Portavoz del Grupo Municipal Socialista me pregunto ¿Por qué no se realizan gestiones adecuadas con los funcionarios y técnicos de este Ayuntamiento?, ¿porque se siembra la sospecha de no acción por los trabajadores del consistorio, una vez más?".

El grupo socialista indica que va solicitar la información en este expediente para así poder pedir responsabilidades "sobre esta anulación de conciertos, eso sí, previamente anunciados, dando ejemplo de no tener conocimiento de en qué situación se encuentran tus propios expedientes de contratación. Lamentable".