El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón anunció ayer que el próximo martes, 27 de octubre, de 15:00 a 21:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio (CMO), Ribera Lab realizará test de antígenos al personal docente y no docente de todos los centros escolares de la ciudad. En torno a 1.300 personas. El alcalde indica que los resultados de estas pruebas de antígenos serán comunicados en 24 horas y enviados por SMS. En caso de ser el resultado positivo, se les llamará desde Medicina Preventiva para indicarle las medidas sanitarias a seguir y se notificará a Salud Pública.

Dolón aseguró ayer que -tras la realización de las pruebas serológicas, el 16 de septiembre, en las que no se detectó ni un positivo-, que su intención «era poder llevar a cabo más test a los profesionales de la enseñanza de Torrevieja para poder continuar controlando la evolución de la Covid-19 y aumentar la seguridad de profesores, alumnos y familiares».

La realización de esta primera prueba estuvo precedida de una pelea judicial porque la Generalitat aseguró que el Ayuntamiento y Ribera Salud, concesionaria de la gestión del área, no tenía competencias para abordar una intervención de este tipo. Pero, finalmente, el TSJCV aceptó su realización. Sanidad no se pronunció ayer sobre el nuevo anuncio