Un joven de 27 años ha resultado herido de gravedad al estrellarse con su avioneta en una finca privada de su propiedad en la pedanía oriolana de Torremendo, donde hay una pista para el despegue y aterrizaje de aeronaves que se usan para trabajos de fumigación agrícola, como la siniestrada. Los servicios sanitarios han atendido al pilotoque ha sufrido el accidente, según ha informado el CICU. Sobre las 12 horas el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha sido alertado de la caída de una avioneta que habría aterrizado de emergencia en una pista privada para aeronaves en la pedanía de Torremendo, en el término municipal de Orihuela.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al joven por politraumatismo y su estado es grave. Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja en la ambulancia de soporte vital avanzado. A esta emergencia han acudido agentes de la Guardia Civil del municipio vecino de San Miguel de Salinas y los bomberos del parque de Orihuela del Consorcio Provincial.

Ha sido el propio piloto, que ha podido salir por su propio pie de la avioneta pese a los importantes daños materiales que ha sufrido el aparato en el aterrizaje y sus graves heridas, el que ha alertado sobre el accidente a los servicios de emergencia con una llamada con su teléfono móvil.

El accidente se ha producido en una zona de complicada localización para vehículos desde la carretera. De hecho el piloto ha tenido bastantes dificultades para señalar su ubicación exacta por teléfono. Se trata de una finca privada que cuenta con una pista que suele ser utilizada para avionetas de fumigación agrícola cerca de la carretera CV-949, que une Torremendo con las pedanías murcianas de Cañada de San Pedro y Torreagüera, entre la Sierra de Pujálvarez y la Sierra del Cristo.

Imagen del estado en el que ha quedado la avioneta accidentada este martes en Torremendo Consorcio Provincial de Bomberos