La incidencia acumulada de casos registrados de coronavirus en 14 días ha pasado de 60 a 199 casos por cada cien mil habitantes en Torrevieja "por lo que es preciso extremar las precauciones y establecer un paquete de medidas preventivas por parte del gobierno local", a juicio de Sueña Torrevieja, que ha recabado estos datos de la Generalitat, accesibles para cualquier ciudadano.

“Ante el Coronavirus, más vale prevenir que curar”. Así resume Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, la situación actual de la pandemia en Torrevieja, alertando de que "triplicar los datos de Coronavirus en tan solo 14 días es una mala noticia que demuestra que Torrevieja y su departamento están sufriendo ahora los efectos de esta segunda ola y que acaban con un plumazo con el espejismo sobre los buenos datos de nuestro municipio”.

Samper afirma que "lamentablemente estamos entrando en lo peor de esta segunda ola, y durante los próximos días vamos a seguir notando un aumento de casos y un aumento de la presión hospitalaria, por lo que necesitamos que desde el Gobierno se elabore un paquete de medidas restrictivas por si fuera necesario reducir aforos en espacios públicos abiertos o cerrados o restringir la celebración de ciertas actividades que puedan suponer un foco de transmisión".

Se han registrado 106 casos "en tan solo 3 días y eso podría implicar el inicio de una transmisión comunitaria que solo puede frenarse con el cumplimiento de las medidas de higiene y adoptando medidas adicionales por parte del propio Ayuntamiento”

Ya que tanto por parte del alcalde, como por parte de los directivos sanitarios vamos a seguir escuchando que todo va bien y que esto es un oasis, desde Sueña Torrevieja solo queremos trasladar unos datos reales publicados este viernes a las 10:00 por parte de la Conselleria de Sanidad", según la misma fuente. Se han registrado 106 casos "en tan solo 3 días y eso podría implicar el inicio de una transmisión comunitaria que solo puede frenarse con el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad y adoptando medidas adicionales por parte del propio Ayuntamiento de Torrevieja”.

Ocupación hospitalaria

La presión asistencial en el Hospital Universitario de Torrevieja ha ido incrementándose, como ha avanzado INFORMACIÓN, de forma paulatina en las últimas semanas. De cinco pacientes covid en todo el centro sanitario a mediados de octubre -ninguno en UCI- el Hospital atendía el martes pasado a 15 pacientes en UCI con coronavirus, la mayoría con necesidad de respirador y 47 en planta. La incidencia acumulada en Torrevieja se ha triplicado, pero partiendo del mejor dato de toda la comunidad de baja incidencia -llegó a bajar de 50 casos por cada cien mil habitantes a principios de noviembre-.

En estos momentos sigue estando por debajo de la mayor parte de municipios de la comarca. Por ejemplo, ahora se ha igualado con Orihuela, que ha bajado de registros superiores de más de 400 casos por cien mil habitantes, mientras que municipios como Pilar de la Horadada, Almoradí y Rojales superan los 300. La incidencia acumulada también se ha disparado en Guardamar del Segura, que también presentaba uno de los mejores datos de incidencia de la Comunidad para ciudades de su tamaño.

En el área de salud de Torrevieja - 10 municipios- han perdido la vida 97 personas por el virus desde marzo. En el departamento de Orihuela se han producido 69 defunciones.