El secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja y diputado en Las Cortes Valencianas, Manuel Pineda, ha acusado al PP y al presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, de querer «boicotear las inversiones del Consell en la Vega Baja, con las que se pone fin al ninguneo del PP a esta tierra». Así lo ha manifestado el también alcalde de Rafal tras publicar este diario que el PP presentará mociones en los ayuntamientos de la comarca para exigir al Consell que corrija los presupuestos de 2021 para destinar el 100% de los fondos del Plan Vega Renhace a proyectos relacionados con la DANA, tras denunciar que un 66% de los proyectos previstos son ajenos a la gota fría que asoló la comarca.

Pineda quiso responder a las críticas del diputado provincial del PP, Adrián Ballester, lamentando la falta de apoyo de los populares «al proyecto más ambicioso para la comarca en la historia del autogobierno valenciano». «Carlos Mazón debería de preocuparse más de las relaciones de cargos de su partido con la mafia rusa y no tanto en torpedear la inversión histórica del Consell, señaló en referencia a la detención hace unos días del edil de Seguridad Ciudadana de Benidorm, el popular Lorenzo Martínez.

El diputado socialista considera que el PP «malgasta su tiempo en hacer creer a la ciudadanía que las inversiones para la Vega Baja son malas y que tener un plan de futuro nos puede perjudicar». Pineda recordó que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «ha demostrado su sensibilidad con el desarrollo de la comarca y así lo demuestran los presupuestos de la Generalitat para el próximo año». En esta línea, apuntó que el Consell destinará 154 millones en las cuentas para el próximo año, lo que calificó de «histórico».