El Hospital Universitario de Torrevieja recibió el pasado octubre 14 Médicos Internos Residentes (MIR) y 4 Enfermeros Internos Residentes (EIR) que eligieron el Departamento de Salud de Torrevieja para desarrollar su formación especializada durante los próximos años en las especialidades de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Familiar y Comunitaria, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Nefrología.

A todas estas unidades acreditadas, se suma el servicio de Cirugía General y Digestiva puesto que el centro acaba de recibir la certificación como Unidad Docente pudiendo recibir los primeros médicos residentes en esta especialidad en 2021.

El doctor Andrés Tomás, jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva, asegura que “la acreditación como Unidad Docente del servicio nos dota de un plus de calidad y demuestra el compromiso de nuestro equipo”.

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera (Grupo Centene Corporation) "ofrece un entorno ideal para una formación completa. Los objetivos clínicos y de actividad de los programas formativos son cubiertos casi en su totalidad dentro del Departamento. Además, la formación se completa con rotaciones por hospitales de referencia lo que aporta al residente la oportunidad de conocer servicios de muy alta especialización, evitando sus inconvenientes", según la nota de prensa de la gerencia.

Por otro lado, el Departamento cuenta con la herramienta Florence: una historia clínica electrónica global y completa que integra toda la actividad asistencial y registra la totalidad de la información clínica y de la gestión en todos los niveles y áreas del hospital.

Durante todos los años de formación, los residentes de Torrevieja han ampliado conocimientos en centros de referencia internacionales de prestigio, como por ejemplo el Hospital de Londres o la Clínica Mayo de Minnesota en EE.UU.