Un hombre de 70 años ha resultado herido grave por quemaduras en el 50% del cuerpo tras una explosión por una fuga de gas provocó anoche además incendio de una vivienda en una urbanización de San Fulgencio y daños en otra aledaña, según ha informado este viernes el Consorcio Provincial de Bomberos.

Además de los efectivos del parque de Bomberos de Almoradí, apoyado por el parque de Orihuela, hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB. Aunque se están investigando las causas de la explosión en un principio podría haber tenido origen en la fuga de gas de la bombona de una estufa.

Los servicios médicos asistieron a un hombre de 70 años por quemaduras en más del 50% de la  

superficie corporal y a una mujer de 75 por inhalación de humo, según han informado fuentes del CICU.

El hombre presenta quemaduras en el 50% de la superficie corporal y se encuentra en la unidad de quemados del Hospital La Fe de València

La mujer fue evacuada al hospital de Torrevieja en la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). El hombre fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de València en la unidad de soporte vital avanzado.

La explosición se produjo sobre las 22.00 horas de ayer jueves en la calle Marina del Mar de la Urbanización la Marina de esta población.

La deflagración provocó grandes daños materiales en la vivienda y la casa colindante.

Imagen del interior de la vivienda afectada por la explosión en la que un bombero muestra la bombona de gas

En las imágenes que ha facilitado el Consorcio Provincial de Alicante de la intervención se muestra que la explosición podría haberse producido por el escape de gas de una bombona utilizada para enceder una estufa.

Al lugar acudieron efectivos del parque de bomberos de la Vega Baja, Guardia Civil y Policía Local, además de asistencia sanitaria.

Consorcio Provincial de Bomberos Consorcio Provincial de Bomberos