La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja ha propuesto la construcción de 460 nuevos nichos en el cementerio municipal a la empresa SBA Infraestructuras. La empresa indica que puede realizar el trabajo por 207.000 euros (IVA incluido), con una rebaja de unos 30.000 sobre el precio base de licitación. Al concurso se han presentado 15 plicas. Buena parte de la nueva construcción se realizará en la pared medianera que deslinda el camposanto de la estación depuradora. En esta zona el municipio derribó los enterramientos más antiguos de este cementerio, que databan de finales del siglo XIX y que se encontraban en estado de ruina. El proyecto contempla otros dos módulos de nuevos nichos.

En esta ocasión la construcción descarta las hileras de cinco alturas de nichos como las que se realizaron en la última ampliación. Estos módulos son casi inaccesibles para las familias. En muchos de ellos se han descartado enterramientos en los últimos años.

Desde hace una década el Ayuntamiento ha ido derribando distintas manzanas de nichos que amenazaban ruina. Un proceso que se ha realizado notificando a las familias el traslado de los restos a otro emplazamiento.

El Ayuntamiento de Torrevieja tuvo en su día que encarecer las tasas porque acogía enterramientos de vecinos de otros muchos municipios y de población de Orihuela Costa, que carece de cementerio, lo que comprometía su capacidad.