Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolón volverá a llevar el presupuesto de 2021 al pleno tras ser desbloqueado por el juzgado

El alcalde de Torrevieja sopesa convocar el debate para la próxima semana, pero teme un nuevo recurso

El alcalde Eduardo Dolón y el edil e Hacienda, Domingo Paredes. |

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), aseguró ayer que ha dado orden de reiniciar el procedimiento para la aprobación definitiva del presupuesto de 2021. El primer edil, junto al concejal de Hacienda, Domingo Paredes, curado de espanto a la hora de ofrecer plazos para la aprobación de las cuentas, dijo que el pleno podría «cuanto antes» y luego concretó que podría celebrarse la semana que viene. El equipo de gobierno reconoció ayer que con la experiencia previa de los presupuestos de 2020 y los actuales solo esperan que la oposición recurra de nuevo cualquier trámite relacionado con esta aprobación

La ausencia de liquidación formal del presupuesto de 2020 es una de las irregularidades que argumenta el PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja para señalar que el expediente no está completo. El alcalde reiteró ayer que la interventora, que es la responsable de fiscalizar el expediente ha reiterado que el presupuesto actual se puede tramitar con la liquidación de 2019. Algo que también avaló, cuando comenzó a prepararse a finales de 2020, un informe del anterior interventor.

El alcalde también restó importancia a que en el procedimiento que había iniciado el Ayuntamiento en previsión de que los juzgados mantuvieran la paralización aparezcan dos millones de ingresos y gastos más que en marzo. Aseguró que no es necesario modificar en nada el documento de presupuesto que quedó a expensas de aprobación definitiva a principios de marzo. El alcalde valoró «muy positivamente que la justicia nos haya dado la razón y que haya decidido no paralizar unos presupuestos municipales que son necesarios e imprescindibles para el funcionamiento y la gestión del Ayuntamiento de Torrevieja». El juzgado ha inadmitido el recurso por considerar que se presentó fuera de plazo. Para Dolón el auto demuestra «una vez más, que la oposición que tenemos en nuestra ciudad se dedica única y exclusivamente a intentar paralizar todo el trabajo que venimos realizando para mejorar Torrevieja y el bienestar de los torrevejenses; algo que vamos a continuar denunciando todos los días del año».

El alcalde aseguró que estos concejales -Fanny Serrano (PSOE), Israel Muñoz (Los Verdes) y Pablo Samper (Suela Torrevieja)- «van a seguir recurriendo todos los procedimientos administrativos que se inicien para que Torrevieja esté paralizada, para que Torrevieja no avance y para que Torrevieja no prospere. Es un sinsentido que estos presupuestos hayan estado paralizados durante dos meses». De presupuesto dependen los lotes de alimentos para las familias en precario, que se están pagando sin contrato, las becas para universitario s o las ayudas para el comercio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats