Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora del mercadillo solidario de Pinar de Campoverde acusa al Ayuntamiento de permitir actividades sin exigir medidas sanitarias

Mercedes González señala que es "falso" que estuviera de baja de la ONG Aztívate cuando mantuvo las tres reuniones con miembros del equipo de gobierno de Pilar de la Horadada/El PP rechazó la propuesta y reclamó un proyecto de actividad y seguridad privada

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

Mercedes González Mosquera ha salido al paso de la información difundida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en relación a la organización de un mercadillo solidario en Pilar de la Horadada con objeto de recaudar fondos a favor de la ONG “Aztívate”, para el desarrollo de proyectos de ayuda en Turkana (Kenia), actividad de la que era promotora y que el municipio rechazó respaldar. "Con la intención de aclarar mi papel en el asunto recurriendo exclusivamente a hechos comprobables"

González explica que las tres reuniones que mantuvo con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada -la primera antes del 25 de febrero con el concejal José Antonio Martínez; la segunda, antes del 16 de marzo, con el alcalde José María Pérez Sánchez y la tercera con ambos el 16 de marzo- "se celebraron en fechas anteriores a mi solicitud de baja voluntaria en la ONG, por lo que el argumento de que me hice pasar por representante de “Aztívate” es falso". También especifica que Vecinos por el Pilar"grupo al que pertenezco sin ostentar ningún cargo público" no ha tenido participación alguna en las actividades de la ONG, "más allá de donaciones puntuales relacionadas con algún proyecto".

González explica además que en las tres reuniones citadas, "con el pretexto de cumplir con las necesarias medidas sanitarias, se me pusieron todo tipo de trabas, llegando a exigir, para poder realizar el mercadillo, que presentara un proyecto de la actividad así como que contratara seguridad privada; requisitos que no fueron exigidos en otras actividades similares ,como música en directo o venta de ropa en algún bar del Pinar de Campoverde". Recuerda además que en los 5 años que "he desarrollado mi actividad como voluntaria en “Aztívate”, la dirección de la ONG jamás me ha planteado la necesidad de informar ni de solicitar permiso para la organización de mercadillos solidarios, paellas solidarias o cualquier otra actividad encaminada a la captación de fondos, limitándose a recibir el importe de la recaudación obtenida".

La misma feunte sí confirma que se ha dado de baja de la ONG. Pero después de que el Ayuntamiento rechazara ayudar a la hora de realizar el mercadillo. No antes como daba a entender el concejal del PP, José Antonio Martúnez. González explica que la solicitud de baja voluntaria en la ONG, "aunque la envié el 22 de marzo, no recibí acuse de recibo por parte de la dirección de “Aztívate” hasta el 3 de abril, fecha a partir de la cual quedé desvinculada completamente de cualquier responsabilidad derivada de la actividad de la organización". Además aclara que esa baja voluntaria "fue presentada por discrepancias con la dirección de “Aztívate” respecto a la gestión de los fondos, con el propósito de quedar desvinculada de cualquier responsabilidad sobre el destino de los mismos".

Gonzaléz Mosquera "lamenta profundamente que desde el equipo de gobierno no se hayan puesto en contacto conmigo para verificar unos datos que han dado por buenos, siendo del todo falsos tal y como puedo demostrar, causando con ello un gran daño hacia mi imagen y mi persona".

COMUNICADO DE VECINOS POR EL PILAR


Vecinos por el Pilar ha expresado "asombro y decepción, ante las manifestaciones vertidas por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Pilar de la Horadada respecto a lo ocurrido con la organización de un mercadillo solidario con objeto de recaudar fondos a favor de la ONG Aztívate". La formación asegura que es "rotundamente falso que Vecinos por el Pilar como grupo político o José Francisco Albaladejo como concejal hayan tratado de sacar rédito político” con lo sucedido en relación con el mercadillo solidario. "Ni Vecinos por el Pilar ni Jose Francisco Albaladejo han tenido participación alguna en las actividades de la ONG, más allá de colaborar con donaciones en momentos puntuales


El partido, que cuenta con un edil en el Ayuntamiento explica que Mercedes González Mosquera realizó gestiones para la organización del mercadillo solidario hasta recibir la negativa definitiva por parte del Ayuntamiento. Se le llegó a pedir seguridad privada para poder realizar el mercadillo al tiempo que "se realizaban actividades similares si exigir dicho requisito". También indican que Mercedes González ha causado baja como voluntaria de Aztívate en fecha posterior a las gestiones realizadas para la organización del mercadillo solidario, con lo que el argumento de que dicha persona se “hizo pasar por representante de la ONG” es, como mínimo calumnioso". El mismo grupo considera que entiende que el gobierno local se haya sentido "molesto" al conocerse que se han permitido mercadillos similares en distintos puntos del municipio "sin las exigencias que se le planteaban a esta ONG". Para la formación de izquierdas es una "pena que el Alcalde José María Pérez Sánchez haya llegado a la política para esto, y dedique tiempo y recursos que son de todos para solventar inquinas personales y además aprovecharlo para poner en entre dicho al adversario político, una actitud cuando menos reprobable" y considera que "Jose María Pérez Sánchez llame a capítulo al concejal o concejales responsables de las falsedades publicadas y a pedir una disculpa formal tanto a González, que no ostenta cargo público alguno, como a Vecinos por el Pilar sabiendo; no obstante, que el daño ya está hecho". González figuraba en segunda posición en la candidatura de esta formación a la muincipales de 2019.


Vecinos por el Pilar ha expresado su "ánimo, cariño y fuerza a Mercedes, decirle que no está sola, y que las presiones políticas de malos gestores, no le hagan dejar de luchar y ayudar a los más necesitados y débiles de la sociedad".





Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats