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Orihuela representará a España en una exposición de flores en Shanghái

La feria, que recibirá 6 millones de visitas, será un importante escaparate empresarial y turístico

Presentación este jueves del pabellón oriolano en China.

Orihuela será la representante de España en la "Expo Internacional de Flores" que se celebra del 21 de mayo al 2 de julio en la ciudad china de Shanghái. La localidad cuenta con un espectacular pabellón de 500 metros cuadrados diseñado por una empresa oriolana y cuyo gasto corre por parte de la organización "en donde lo que es Orihuela rodeada de jardines porque siempre hay flor en nuestros cultivos de frutas, hortalizas y verduras", señaló el edil de Agricultura Víctor Valverde. Valverde añadió que "sabemos que los turistas chinos son ‘fanáticos’ del patrimonio e igual que van desde Madrid a Segovia, Salamanca o Toledo pueden venir a nuestra ciudad para aprovechar el potencial de patrimonio que tiene Orihuela. Hay que recordar que el coste de la construcción del stand y el montaje corre a cargo de la organización y a Orihuela no nos cuesta ni un euro. Además se quedará de manera permanente en el gran parque donde se celebra la feria para que después sea para uso y disfrute de todos los residentes de la zona”.

El productor Ángel Tapia, encargado de promocionar Orihuela en Asia con un "spin-off" grabado en la ciudad, resaltó que "el poder adquisitivo que tiene turista chino es espectacular; se están gastando de media cerca de 2.900 euros por los 400 o 500 de otros turistas que vienen aquí a España. Desde el principio, hace cuatro años, empezamos un poco a querer cambiar lo que es la promoción de España que es mucho más que sol y playa y con ello continuamos". Su productora "Think" es creadora de formatos audiovisuales de gran éxito en China como “Spain Pasión”. El "spin-off", patrocinado por la Concejalía de Turismo, promocionará al municipio mediante la puesta en valor del patrimonio monumental, arquitectónico y cultural, su arte urbano, el legado de Miguel Hernández, las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos, el Palmeral, las playas y la gastronomía típica elaborada con productos de la huerta. 

Al pabellón de Orihuela acudirán las más importantes influencers chinas e incluso se leerán poemas de Miguel Hernández que han sido traducidos al chino. En la entrada del stand habrá un código QR que podrán escanear todos los visitantes y estar en un segundo viendo Orihuela. “La distancia se acorta y además vamos a trabajar con la principal agencia de viajes china y desde un punto de vista empresarial también estamos trabajando para dar a conocer los productos hortícolas de esta tierra”, ha comentado Daniel Li, interlocutor entre Orihuela y China. Desde la Concejalía de Turismo esta promoción internacional “está siendo como un balcón en el que Orihuela se asoma a Asia, dándose a conocer en China. Es dar un paso más adelante para seguir progresando”, señaló la edil de Turismo Mariola Rocamora.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recordado que Orihuela ganó el certamen para ser la representante de España en esta feria. “Ellos son los que lo están financiando, los que lo están construyendo, un pabellón precioso, inmerso en una en una feria que pone patente lo que es la riqueza de Orihuela. Agradezco la colaboración por parte de la Embajada de España en China, en Shanghái, por representarnos ya que por la pandemia del covid hace imposible que nos podamos desplazar física y personalmente como nos hubiera gustado pero bueno gracias a que tenemos las nuevas tecnologías para poder promocionar adecuadamente nuestra riqueza”, ha explicado.

La presencia de la ciudad natal de Miguel Hernández en la 10ª "China Flower Exposition", conocida como “Las Olimpiadas Chinas de las Flores”, será una importante promoción empresarial y turística de Orihuela con una estimación de seis millones de visitantes. Allí, Orihuela -que será la única ciudad representante de España- dispondrá de un pabellón de 500 metros cuadrados, que se convertirá en un espacio perfecto para que las empresas agroalimentarias oriolanas den a conocer sus productos gracias a representantes chinos y que establezcan nuevos lazos comerciales con el mercado asiático. Además, se realizarán diferentes acciones culturales y comerciales en destino, con la colaboración de TurEspaña y el Instituto Cervantes en Pekín y Sanghái, así como otros organismos y empresas privadas chinas interesadas en establecer lazos con Orihuela.

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