Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ exige a Sanidad que aclare cómo eligió al nuevo comisionado

El tribunal admite a trámite un recurso que pide anular el nombramiento del supervisor del Hospital de Torrevieja

José Pérez con personal de la Generalitat en el Hospital. TONY SEVILLA

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo contra el proceso de selección y nombramiento del nuevo comisionado de la Conselleria de Sanidad para el departamento de salud de Torrevieja, José Pérez. El recurso lo ha presentado un aspirante al puesto que considera que el procedimiento de selección ha sido irregular y reclama que el sea anulado. El aspirante que recurre, médico y con una larga trayectoria de gestión de centros de salud en el departamento de Torrevieja, ni tan siquiera fue informado sobre la resolución del proceso de selección, ni sobre la valoración de los requisitos que presentó, ni reclamado en la fase de entrevista personal por la comisión de valoración que contemplaban las bases de la convocatoria. Entre los que se encontraba la acreditación de su experiencia como responsable sanitario de alto nivel y una memoria explicativa de las líneas fundamentales y de los objetivos a conseguir en el ejercicio de la plaza. El médico trabaja desde principios de los noventa en el ámbito del área sanitaria de Torrevieja, primero para la Conselleria de Sanidad Generalitat y desde 2006 en Ribera Salud.

«Me enteré por el periódico de que el nuevo comisionado había sido nombrado por la Conselleria de Sanidad. No ha sido nada claro». El TSJCV ha admitido a trámite el recurso y la Generalitat tiene diez días para responder sobre el procedimiento que abrió para elegir al nuevo comisionado y cómo valoró las candidaturas recibidas. Entre los requisitos que reclamaba Sanidad para escoger al comisionado figuraba contar con un grado universitario y ser personal estatutario. Además de acreditar una especial experiencia o cualificación en gestión sanitaria de alto niel. Sin embargo, la misma convocatoria dejaba abierta la posibilidad «excepcional» de que participara personal ajeno a la administración, como así ha sido, puesto que Pérez no es funcionario, ni tiene experiencia en la gestión sanitaria de alto nivel. Pérez, abogado de profesión, sí pudo aportar otras credenciales más ligadas a un comisionado político que técnico. Como concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Elche durante años y diputado provincial.

Sanidad se vio obligada a iniciar un procedimiento de «de libre designación» de nuevo comisionado después de forzar la dimisión del anterior, el doctor José Antonio García, que fue señalado por vacunarse indebidamente a finales de enero. Sanidad y la Fiscalía que investiga las vacunaciones irregulares han descartado, después, que lo fuera en el caso de García. El excomisionado también tenía vinculación política -es concejal del PSOE en Benejúzar-,, pero también una amplia trayectoria como facultativo y coordinador de una unidad del área.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats