Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pol Granch, Niña Pastori, Jorge Drexler y Sidecars actuarán en el Brilla Torrevieja Festival Boutique

El Ayuntamiento de Torrevieja programa los conciertos en la primera semana de agosto en el que será el tercer festival para este verano en el recinto de las Eras de la Sal

Imagen de la presentación del Brilla Torrevieja Festival Boutique en el Ayuntamiento JOAQUÍN CARRIÓN

Brilla Torrevieja, el festival boutique ha presentado este miércoles su primera edición del 1 al 7 de agosto, con una propuesta de "experiencias que traspasan las fronteras de la música", según el Ayuntamiento de Torrevieja y sus jóvenes promotores Pablo Pamies y Antonio Castillo. "Es -remarcan- un festival diferente, con la creación de multitud de espacios por toda la ciudad, para crear un ambiente idílico donde el público pueda conectar con la cultura, con momentos únicos e inolvidables".

Durante toda la semana, según han explicado en rueda de prensa el concejal Antonio Quesada y la promotora, la ciudad "disfrutará de actuaciones de artistas de referencia en el panorama nacional e internaciona"l como Pol Granch, el día 1 de agosto; Niña Pastori, que actuará el día 2; Good Save the Queen, que lo hará el día 3; después, el concierto de Jorge Drexler, que tendrá lugar el día 4; RVFV y Lennis Rodríguez, lo harán el 5; al día siguiente, 6 de agosto, tendrán su oportunidad El Canijo de Jerez, Uña y Carne y La Cochera; y, finalmente, Sidecars, que actuará el último día, 7 de agosto.

La parte musical tendrá lugar en el espacio Eras de la Sal, "situado en un privilegiado entorno rodeado de muelles y embarcaderos". Un lugar idóneo para la celebración de todo tipo de espectáculos en directo, con otros espacios y actividades paralelas a los conciertos para poder disfrutar de ocio familiar, experiencias gastronómicas y artísticas para que el público pueda experimentar y divertirse a través de diferentes propuestas innovadoras.

Para los impulsores de la iniciativa otro de los objetivos es “promover el turismo y el comercio local, involucrando tanto al sector turístico de la zona, como a todo el comercio de la ciudad y desarrollando diferentes acciones que hagan mejorar la economía de la región”

También han resaltado que se adoptarán todas las medidas de precaución pertinentes impuestas por sanidad en la lucha contra el COVID-19 para que el público pueda disfrutar con total tranquilidad de la celebración de los diferentes eventos, conciertos y espectáculos. El aforo previsto, según las actuales normas contra el covid, es del 75% del total. El concejal de Cultura ha asegurado que con ese porcentaje las Eras de la Sal contarían con 1.200 plazas. Con asiento asignado y mascarill si las medidas no se relajan antes del mes de agosto. Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves a las 8:00 en la web www.brillatorrevieja.com

Tres festivales

Se trata del tercer festival de música y actividades que presenta Torrevieja para este verano. También está previsto el Urban Crazy Festival con dos conciertos el 14 y 15 de agosto y actividades previas y el Música y Sal en la segunda quincena de agosto. La inversión en los tres eventos supera los ciento veinte mil euros en procedimientos de contratación negociados sin publicidad, ya cerrados, aunque los expedientes de contratación solo han hecho más que empezar, con las empresas que se anticipan la adjudicación presentando la exclusividad con los artistas de cada uno de los carteles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats