Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja expone al público de nuevo el plan de 7.400 viviendas en La Hoya

La decisión del Ayuntamiento de realizar la última consulta pública para sacar adenta la macrourbanización -que comenzó a tramitarse hace dos décadas- se produce justo después de que la Generalitat haya apuntado que quiere modificar algunos de sus parámetros a través del PAT

Imagen del terreno de La Hoya, una antigua finca de secano. | TONY SEVILLA

El Ayuntamiento de Torrevieja anunció ayer una nueva exposición al público del plan urbanístico Sector 20 La Hoya. Una decisión que se produce precisamente solo días después de darse a conocer las previsiones del Plan de Acción Territorial de la Vega Baja que plantean modificar ese mismo macroplan urbanístico. El documento que sale a consulta de las administraciones e interesados no incluyen esas modificaciones, que rebajan el impacto ambiental del proyecto.

El PAT contempla liberar un corredor verde que una la laguna de La Mata con la de Torrevieja atravesando zonas que el proyecto de esta macrourbanización en la última bolsa de suelo urbano del término municipal contempla ahora como urbanizables. El portavoz del equipo de gobierno justificó esta nueva exposición pública en cambios introducidos por la Confederación Hidrográfica del Segura y el municipio que ha pedido aceras más anchas y arbolado en los viales más importantes, entre otros cambios. Anteriores exposiciones públicas incluyeron modificaciones como el suelo dotacional para colegios, la servidumbre de la carretera CV-95, la garantía de una red de pluviales independiente de la de saneamiento o la redistribución de las zonas verdes junto al parque natural.

El sector de la Hoya lleva en tramitación dos décadas. Contempla construcción de 7.400 viviendas sobre 1,8 millones de metros cuadrados. El PAT afectaría de lleno a esas previsiones del que es, a día de hoy, el mayor plan con previsión de construcción de vivienda turistica de la provincia en el que ha entrado como uno de los principales propietarios del suelo urbano TM Grupo Inmobiliario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats