El municipio de San Fulgencio ha estrenado una nueva línea de autobús que unirá el casco urbano con la zona de urbanizaciones dos días a la semana. El servicio se prestará los martes y los jueves, con el objetivo de impulsar la movilidad de los residentes durante los días de mercado en ambas zonas y para potenciar el acceso a todas las áreas comerciales del municipio. Esta nueva línea de autobús ha arrancado su servicio desde este jueves 15 de julio con 12 paradas y cinco viajes al día, y será completamente gratuita, según ha indicado en un comunicado el concejal de Turismo y Mercados, Darren Parmenter,

De esta manera, “cualquier vecino que resida en la zona de urbanizaciones podrá desplazarse un martes para realizar sus compras en el mercado del casco urbano, situado en los alrededores del polideportivo municipal, y facilitará a su vez que un residente del casco urbano pueda acudir al mercado de los jueves en esta zona, situado en la calle Justo Antonio Quesada”, ha indicado Parmenter.

El servicio tendrá una frecuencia aproximada de 40 minutos, con salidas a las 9:00 horas, a las 9:40 horas, a las 10:20 horas, a las 11:00 horas y a las 11:40 horas. El punto de salida y llegada de los autobuses desde la zona de urbanizaciones tendrá lugar los martes desde la calle Francisco de Quevedo (desde la zona deportiva), mientras que los jueves empezará y terminará en el recinto multiusos del casco urbano. El recorrido dispondrá de paradas en la oficina de Correos (plaza de Consumo), avenida de Londres, la parada de taxis de la plaza Sierra Castilla, la intersección de la avenida Europa y la calle Justo Antonio Quesada, la oficina de Turismo y el Centro Médico en la calle Amsterdam, la calle San Francisco de Asís, la calle Charles de Gaulle (parque natural El Oasis), el recinto multiusos, la avenida de San Isidro y el centro comercial del sector VIII.

El concejal ha manifestado que este servicio, que “surge como respuesta a una necesidad muy demandada por la ciudadanía durante mucho tiempo”, se desarrollará en modo de prueba hasta el próximo mes de septiembre. “Esperamos que estas facilidades animen a nuestros residentes y visitantes a moverse más por la zona, y que sirva como revulsivo no solo a los comerciantes de los mercadillos sino también a todos los negocios y comercios del municipio, para que el servicio sea rentable y pueda ampliarse para todo el año”, ha indicado Parmenter.

Se trata de un contrato menor aprobado en junta de Gobierno Local. El servicio se va a desarrollar en modo de prueba hasta el mes de septiembre y a partir de ahí se va a estudiar su evolución. 

El importe del contrato, con IVA, es de 2.280 euros por un total de 19 días. 

San Fulgencio tiene una configuración urbanística singular. Las urbanizaciones de La Marina y El Oasis ocupan más de 400 hectáreas. Treinta veces más la superficie del casco urbano. La trama urbana tradicional, de un municipio de huerta y esas áreas residenciales están separadas por algo más de dos kilómetros. La mayor parte de sus 7.600 vecinos, sobre todo británicos y comunitarios, vive en las urbanizaciones.