Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita realizada por el conseller y el equipo de gobierno a las viviendas, en una imagen de 2020

Entregadas 11 viviendas protegidas a familias de Pilar de la Horadada

Seis de los pisos tramitados por la Conselleria de Viviendas se han destinado a mayores de 65 años y cinco a jóvenes de edadescomprendidas entre 18 a 35 años

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat ha entregado las llaves de las viviendas situadas en la avenida de Lo Monte de Pilar de la Horadada, a 11 familias del municipio que habían realizado los trámites a través de la oficina Xaloc del Ayuntamiento. 

De las 11 viviendas, seis han sido destinadas a mayores de 65 años y 5 de ellas a jovenes de edad comprendida entre 18 a 35 años. Los pisos, pertenecientes al Parque Público del Evha de la Generalitat Valenciana, se entregan en régimen de alquiler y están orientadas a personas con bajos ingresos. En la avenida de Lo Monte, existen 103 viviendas de este tipo. 

La concejal de Vivienda, Marina Sáez, se ha mostrado “muy satisfecha por el trabajo realizado desde el área de vivienda y la oficina Xaloc de Pilar de la Horadada”. Para acceder a las viviendas, los usuarios “deben contactar con el departamento de Servicios sociales, donde estudian cada caso de manera individual y realizan todos los trámites necesarios”, ha explicado Sáez. 

El Evha tiene como propósito reforzar la función social de la vivienda, promoviendo y gestionando viviendas públicas y participando en procesos urbanísticos y de remodelación de aquellos barrios con mayores necesidades.

Sáez ha manifestado que seguirá impulsando las políticas de vivienda, y ha agradecido al vicepresidente de la Generalitat Rubén Martúnez Dalmau la apuesta que está haciendo en Pilar de la Horadada, a través de la firma de los convenios pertinentes con la Generalitat Valenciana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.