Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis agentes detenidos en una operación antidroga dirigida desde Torrevieja

La Benemérita arresta a 25 personas en la provincia de Badajoz, entre ellas cinco policías y un guardia civil, e interviene 3.000 plantas de «maría»

Imagen de los Juzgados de Torrevieja. | TONY SEVILLA

Cinco agentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida y un guardia civil han sido detenidos en el marco de una operación antidroga dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja e iniciada el martes en las localidades de Mérida, Valdelacalzada, Esparragalejo y La Garrovilla, en la provincia de Badajoz. La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, informó ayer de que hasta el momento hay 25 personas detenidas. La Guardia Civil anunció la incautación de más de tres mil plantas de marihuana repartidas en cuatro plantaciones «indoor» y no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación sigue abierta y se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido la conexión con la Vega Baja que dio pie a la apertura de diligencias en Torrevieja.

García Seco explicó que el operativo lo están llevando a cabo agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil bajo la dirección de un juzgado de Torrevieja, en colaboración con Asuntos Internos de la Policía Nacional y Guardia Civil. «Tenemos que respetar en todo momento tanto el secreto de sumario como la presunción de inocencia de estos agentes y vamos a esperar a ver cómo finaliza la operación», ha subrayado.

La operación se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia extremeña. Desde la Guardia Civil indicaron que se han realizado más de 20 entradas y registros en domicilios, donde intervinieron más de 3.000 plantas de «maría», gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas (lámparas, halógenos y consolas de aires acondicionados), así como diversos vehículos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats