Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja gastará 480.000 euros en césped artificial para jardines y parques

El Ayuntamiento comprará más de 30.000 metros cuadrados de material para reducir el consumo hídrico

Trabajos de conservación de las palmeras en los paseos. | TONY SEVILLA

El Ayuntamiento de Torrevieja ha licitado un contrato valorado en 480.000 euros (IVA incluido) para el suministro y colocación de césped artificial en zonas verdes del término municipal. En el pliego técnico es muy impreciso sobre el destino del material. Tan solo indica que los servicios técnicos municipales solicitarán su instalación y provisión en función de las necesidades y hasta que se agote, con el objetivo de reducir el consumo hídrico -el municipio ha visto recortada su dotación gratuita de agua depurada-, evitar filtraciones de riego o simplemente por estética en el acabado. Con esa partida el municipio contará con 35.000 metros cuadrados de césped artificial de distintas calidades -el equivalente a tres campos de fútbol y medio -.

El encargo de esta partida de césped artificial, instruido por el director general de Obras, se suma a un despliegue de contratos que suman una cantidad multimillonaria para la gestión de las zonas verdes de Torrevieja -una ciudad de crecimiento horizontal con más de un millón de metros cuadrados de parques y jardines en áreas residenciales-

Entre otros contratos en marcha están la construcción de áreas infantiles en la zonas verdes, valorada en 1,4 millones de euros; la gestión de la red de riego valorada en otros 1,5 millones y que paradójicamente está separada del contrato de mantenimiento de parques y jardines, al que se suma el propio servicio de conservación y mantenimiento que roza los tres millones de euros anuales de Actúa-STV.

La falta de mantenimiento de las zonas verdes es blanco de la mayor parte de quejas vecinales en las zonas residenciales de Torrevieja, a la par de las deficiencias en la limpieza viaria y las carencias en transporte urbano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats