Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela saca a licitación las obras de mejora del polígono Puente Alto

El presupuesto para la sostenibilidad, la imagen y la movilidad de la infraestructura industrial es de 203.000 euros

Polígono industrial Puente Alto de Orihuela Tony Sevilla

La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación las obras de mejora de la sostenibilidad, de la imagen y de la movilidad de las infraestructuras del polígono industrial Puente Alto. El plazo para presentar ofertas finaliza el 2 de noviembre a las 14:00 horas.

El objeto de este proyecto, con un presupuesto base de licitación de 203.000 euros, es describir las actuaciones necesarias de obra civil y de instalaciones para aumentar la competitividad de la industria en el municipio de Orihuela: "De esta manera se pretende mantener su papel impulsor del crecimiento sostenible y de empleo en la comarca y en la Comunidad Valenciana", afirma el Consistorio.

Con el fin de asegurar unas mejores condiciones de infraestructuras y servicios para la industria municipal, se han adoptado actuaciones de la obra civil y de los desarrollos tecnológicos y telecomunicativos.

Todas ellas se recogen en la solicitud de mejora presentadas al programa de actuación promovido por el IVACE para este año y que fueron aprobadas.

El proyecto consiste en la mejora cualitativa de los factores de sostenibilidad energética y ambiental, seguridad viaria y ante riesgo de incendio, imagen y de la movilidad del polígono industrial.

Como consecuencia de los desperfectos que causaron las inundaciones por la DANA de septiembre de 2019, el proyecto incluye trabajos de reparación y mantenimiento de la obra civil e instalación de la red para la implantación de fibra óptica.

Para ello se van a reparar las arquetas de la red para la implantación de fibra óptica, así como inspeccionar y limpiar las conducciones obstruidas por lodos y sedimentos debidos a inundaciones.

También se contempla la mejora de la sostenibilidad ambiental. A través de la extensión del carril bici y un alumbrado de alta eficiencia se reducirán las emisiones de CO2. Además, con la implantación de un sistema de gestión de residuos peligrosos, se garantizará que no repercutan negativamente en el medio ambiente.

Por último, la mejora y regeneración de las zonas verdes se centran en los lugares donde los vehículos estacionan sobre las aceras, de forma que estas lo impidan, además de mejorar la fachada vegetal, y hacer que los itinerarios peatonales sigan siendo funcionales.

En cuanto a la mejora de la circulación y de la seguridad vial, se adecuarán los accesos este y oeste del polígono, así como con la implantación de más iluminación, de forma que se consiga mejorar el tráfico y se reduzcan los accidentes. Además, se dotará de nueva señalización a las calles y vial, tanto horizontal como vertical.

Se creará una herramienta web con datos del polígono industrial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats