Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja retoma el 6 de noviembre el Certamen Juvenil de Habaneras con 200 coralistas

Cuatro agrupaciones nacionales competirán en el Teatro Municipal tras los aplazamientos de abril de 2020 y 2021

Imagen del cartel anunciador del Certamen Juvenil de Habaneras

Cuatro agrupaciones nacionales con un total de 200 coralistas participarán en el XXVI Certamen Juvenil de Habaneras que el Ayuntamiento de Torrevieja retoma tras la pandemia el 6 de noviembre en el Teatro Municipal. Son masas corales seleccionadas de un total de una veintena de solicitudes que hicieron su inscripción para abril de 2020 y abril de 2021 -fechas que fueron aplazadas- y que han quedado para esta fase de competición.

Los coros seleccionados proceden de Madrid (2 agrupaciones), Comunidad Valenciana (1 agrupación) y Galicia (1 agrupación). Alrededor de 200 jóvenes cantores se darán cita el sábado, 6 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja, con el siguiente programa:

-Coro Encanto de Griñón, Madrid

-Coro “A Xunqueira” de Pontevedra, Galicia.

-Coro Virelai de la Escuela Coral de Quart de Poblet, Valencia.

-Coro “Voces para la Convivencia” del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos, Madridra

El Patronato, junto con la Comisión Técnica ha designado como jurado a David Pérez (Director Artístico del Certamen Coral “Villa de Avilés” en Asturias) Ana González (Directora Musical de los “Pequeños Cantores de la JORCAM”), y Nuria Fernández (directora artística y fundadora de VokalArs). La obra de obligada interpretación será “¿Qué es una habanera? con letra y música del maestro Ricardo Lafuente Aguado.

Primer, segundo y tercer premio están dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. La venta de entradas ya está disponible para la fase de competición del Certamen en modo “on line” en la página web del Patronato Municipal de Habaneras (www.habaneras.org/taquilla) al precio de 5 €, también el sábado 6 de noviembre en horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, podrán adquirir las entradas de forma física en la taquilla del Teatro Municipal, sita en Plaza de Miguel Hernández, al precio anteriormente indicado.

Coincidiendo con la celebración del Certamen Juvenil de Habaneras se celebrará, del 5 al 7 de noviembre, la Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Coro en Torrevieja y tiene prevista la actuación del Coro Maestro Casanovas, dirigido por Sabina Martínez Boj.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats