Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales presenta la nueva maquinaria de limpieza viaria de sus 250 kilómetros de calles

El Ayuntamiento destina 600.000 euros anuales a la prestación que comenzó en enero para unificar el servicio del casco urbano y las macrourbanizaciones

Imagen de la plantilla y maquinaria del servicio de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Rojales ha presentado con diez meses de retraso la nueva maquinaria del servicio de limpieza adjudicado a la empresa Ingesán-OHLA. Todos los vehículos, desde barredoras a sopladoras, pasando por el camión para realizar el baldeo, son eléctricos. El municipio destina 600.000 euros a esta prestación que hasta el mes de enero se realizaba por separado: empleadso municipales actuaban en el casco urbano y una empresa trabajaba en las macrourbanizaciones. Ahora se ha unificado. La contrata abarca 250 kilómetros de viales entre el trazado tradicional de Rojales y las macrourbanizaciones de Ciudad Quesada, Doña Pepa y el entrono del campo de golf de La Marquesa.

A preguntas de INFORMACIÓN, el alcalde Antonio Pérez (PSOE) aseguró que mantener el servicio de limpieza de calles y el de recogida por separado es, en el caso de Rojales, más eficiente. En este sentido indicó que la previsión municipal es contratrar un nuevo servicio de recogida de residuos y transporte a vertedero en lo que queda de mandato. El actual está prorrogado.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha solicitado hoy la máxima colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio para conseguir tener unas calles, plazas y parques más limpios. Así lo expuso durante el acto de presentación del equipo humano y de la diversa maquinaria empleada por la contrata municipal de limpieza viaria de término municipal adjudicada a la empresa Ingesán OHL.

"Hoy es un día importante. La empresa lleva meses trabajando para tener nuestros espacios limpios pero hacemos en esta jornada la presentación de los trabajadores y de la diversa y más moderna maquinaria que existe en el mercado que utilizan" indicó el primer edil durante el acto que tuvo lugar en el malecón del Soto y donde estuvieron presentes entre otros la concejala de Medio Ambiente, Charo López, miembros de la corporación municipal, trabajadores y representantes de la empresa Ingesán.

El primer edil solicitó la ayuda de todos los ciudadanos y ciudadanas de la porque, dijo, "mantener nuestro municipio limpio es difícil ya que contamos con 250 kilómetros de calles como consecuencia de nuestro plan general de ordenación urbana (PGOU) redactado con un desarrollo horizontal".

Pérez aseguró que desde la entrada de la nueva empresa "el municipio está mucho más limpio Indicó además que gracias a la calidad de la maquinaria empleada el servicio es más afectivo y menos molesto para los vecinos en cuanto a que genera menos ruido y menos partículas en suspensión". 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats