Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueña acusa al PP de dejar de encargar el lote de 1,4 millones de euros de alimentos al no poder contratarlos a dedo

La oposición de Torrevieja dice que el gobierno paraliza el gasto destinado a las familias en precario/ El PP confirma que ya no se puede justificar la adjudicación por emergencia y también matiza que la situación ha mejorado para muchas familias en los últimios meses

Imagen de la entrega de alimentos y productos básicos en Alimentos Solidarios

Sueña Torrevieja acusó ayer al equipo de gobierno del PP de dejar sin adjudicar una partida de 1,4 millones de euros en lotes de alimentos de primera necesidad destinados a familias vulnerables al no poder contratar a dedo a las empresas suministradoras, como ha hecho durante la pandemia, amparado legalmente en la situación de emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento liberó una primera partida de 764.000 euros en mayo de 2020 con ese objetivo y pudo resolver la adjudicación con proveedores locales en tiempo récord amparado en la emergencia sanitaria. Después, el 18 de enero de 2021 prolongó en un nuevo contrato, una adjudicación por 780.000 euros para el mismo objetivo. Sin embargo, desde hace dos meses las ONG de Torrevieja como Alimentos Solidarios o Cruz Roja carecen de estos lotes de alimentos. En el perfil del contratante solo aparece un trámite a finales de agosto para el tercer contrato sin que el expediente haya avanzado más.

El PP confirmó que este tercer contrato no ha salido adelante porque los técnicos consideraban que debía tramitarse mediante concurso abierto ya que no estaba justificada la adjudicación directa por emergencia. Algo que implica una tramitación más prolongada en el tiempo. Las mismas fuentes indicaron que la situación ha mejorado para muchas familias en los últimos meses y que la ayuda se otorgará ahora a demanda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats