La Guardia Civil, con el respaldo de la Policía Local de Torrevieja y Bomberos del parque Vega Baja-Sur, han logrado rescatar esta tarde de martes pasadas las siete y media de la tarde a un hombre de nacionalidad rusa que había caído desde el acantilado al mar en la zona de la cala de La Higuera. El hombre, que no pedía auxilio y tampoco atendía a las llamadas para que saliera del agua" se ha mantenido a flote y a la deriva a unos 20 metros de la costa en medio de un fuerte oleaje. Así ha permanecido durante 40 minutos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, muy cerca de donde las olas rompían contra las rocas.

Según ha apuntado el área de Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, sobre las siete de la tarde vecinos que paseaban por las calas avistaron al hombre nadando cerca de las rocas del paraje de Cala de La Higuera. "El nadador no respondió a las llamadas de atención de los vecinos y tampoco les solicitaba ayuda, por lo que avisaron a emergencias".

Guardia Civil y Policía Local llegaron a la zona y le hicieron "llamadas para que saliera del agua, haciendo caso omiso", aunque otras fuentes apuntan a que la persona no podía acercarse a la orilla. En ese momento miembros de la Guardia Civil "lograron bajar hasta el fondo -hay que salvar un acantilado de varios metros- de la Cala sacándolo del agua, contando con la ayuda de la Policía Local de Torrevieja". El hombre de nacionalidad rusa presentaba síntomas de hipotermia y rozaduras y cortes. Ya sobre la zona de acantilado los bomberos han tenido que desplegar una escalera para remontar en una camilla al herido en esta zona escarpada del litoral torrevejense hasta la parte superior en la que se encontraba la ambulancia del Soporte Vital Básico para el traslado al Hospital Universitario de Torrevieja. Inicialmente han intentado la maniobra con el camión escalera y la cesta especial para realizar estas intervenciones.

Esta zona de las calas se encuentra a escasos metros de donde se produjo el dramático ahogamiento de dos bañistas, una joven finlandesa y un joven ruso, que perdieron la vida el pasado mes de septiembre cuando la joven se lanzó al agua y su compañero intentó auxiliarla mientras la costa era azotada por un fuerte temporal de levante.