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Redován reclama a Sanidad que mejore la atención en el consultorio médico

El municipio ha pedido en reiteradas ocasiones durante la pandemia que se amplíen servicios e insiste en que cada vez son más numerosas las quejas y reclamaciones

El Ayuntamiento recibe varias quejas por las esperas y la falta de atención en el consultorio médico

Por tercera vez en los casi dos años que dura la pandemia de covid, el Ayuntamiento de Redován hace pública su queja por la mala atención que recibe la ciudadanía en el consultorio médico de la localidad.

Desde septiembre de 2020 ha enviado distintas comunicaciones a la dirección del Departamento de Salud de Orihuela y a la Conselleria de Sanidad para que mejore el servicio. Sin conseguir resultados.

Sus vecinos ven con frustración cómo, en una situación de pandemia como la que se está viviendo, no son atendidos ni por teléfono ni en persona después de guardar horas de espera, muchas veces a la intemperie en la puerta del centro.

Esas esperas, además, en algunas ocasiones las realizan personas que han dado positivo en covid a través de test de antígenos. "En el mejor de los casos son conscientes de que tienen que guardar los días estipulados de confinamiento, pero necesitan la atención de los profesionales médicos e información acerca de cómo tienen que actuar con su familia y sus contactos estrechos", ha matizado la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz.

La regidora también ha manifestado que "no podemos seguir así, porque cada vez son más las quejas que recibimos tanto por la calle como por redes sociales y de manera formal en el Ayuntamiento", que va a a remitir esas reclamaciones a Sanidad para que "tengan constancia de que no es ningún capricho del equipo de gobierno municipal".

La concejala de Sanidad, Marisol Ibáñez, ha recordado que se ha solicitado una tercera línea de teléfono para el consultorio que permita descongestionar las dos que ya hay. Así lo ha hecho en reiteradas ocasiones desde 2020, "y todavía estamos esperando".

El Ayuntamiento ha aclarado que no se culpa en ningún momento de esta situación a los profesionales sanitarios ni al personal administrativo del consultorio auxiliar de Redován ni del Centro de Salud de Callosa, del que depende. "Ellos hacen lo que pueden con los medios que tienen", ha afirmado Ruiz, que ha añadido que "la relación del consistorio con los responsables del Departamento de Salud de Orihuela y de Salud Pública es de estrecha colaboración desde el primer momento".

Si bien, ha continuado, "es necesario que desde la Conselleria de Sanidad se atienda a las demandas que hacemos los municipios, ya que sabemos que esta situación no es exclusiva de Redován, sino que se repite en numerosas localidades sin que los ayuntamientos podamos hacer nada al respecto más allá de recibir esas quejas formales y trasladarlas a la Conselleria".

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