La edil de Sanidad en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Nieves Moreno (PP), denuncia que han dejado sin atención médica presencial los consultorios de las urbanizaciones Mil Palmeras y Pinar de Campoverde. Y ha solicitado por escrito a la gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja que cubra de manera urgente las bajas que se están produciendo en el Centro de Salud, «porque nadie contesta al teléfono ni a los correos».
Subraya que las bajas laborales, la reorganización de las citas y los horarios de la plantilla supone «una merma importante en la atención sanitaria que está afectando a la población de Pilar de la Horadada».
Además, alerta de que la demora para tener una cita médica, «supera ya los 30 días de espera». Por otro lado, reclama a la gerencia del Hospital que no incremente más el cupo de pacientes por médico, que en algunos casos «tienen asignadas más de 2.000 tarjetas sanitarias, y eso supone condenar a nuestro Centro de Salud -donde tampoco se atienden llamadas telefónicas- a un auténtico fracaso». Las quejas de los vecinos las reciben en el Ayuntamiento, que no tiene competencias sanitarias, y que no pueden más que trasladarlas a la Generalitat. «La población tiene la sensación de no tener respaldo de la asistencia sanitaria pública», según la concejala.