Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Torrevieja está sin radiólogos para las urgencias

Las ecografías se derivan en fin de semana al Hospital Vega Baja al encontrarse de baja dos de los tres especialistas

El Hospital Universitario de Torrevieja. | TONY SEVILLA

El servicio de Radiología del Hospital Universitario de Torrevieja se ha quedado en cuadro. Dos de los tres únicos radiólogos que ahora están adscritos a ese departamento están de baja. Solo está en activo el jefe de Servicio y en horario de mañana para intentar sacar adelante el máximo de trabajo. En estos momentos no hay servicio presencial ni por las tardes ni en fin de semana. Los TAC y resonancias son analizadas por una empresa externa al centro sanitario -algo que ya ocurría con la gestión de la concesionaria-.

Pero el diagnóstico de las ecografías sí es función de los radiólogos del hospital. Y fuera del horario ordinario, más allá de las tres de la tarde, y durante este fin de semana, han tenido que derivarse -solo las urgentes- al Hospital de la Vega Baja. La valoración de las ecografías es especialmente importante para el caso dolores abdominales agudos derivados, por ejemplo, de cólicos nefríticos, trombosis o apendicitis.

La información sobre la falta de servicio de Radiología «presencial o localizado» fue confirmada ayer al darse a conocer parte de un alta en el que se indicaba expresamente que la dirección médica y jefatura de servicio había comunicado esta carencia para las «próximas 48 horas». Es decir, durante el sábado y el domingo pasados.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad indicaron que no se trata, a su juicio, de una situación extraordinaria y que el diagnóstico de pruebas de ecografía era derivado por Ribera Salud, la exconcesionaria, al Hospital del Vinalopó «con mucha frecuencia». Por lo que es habitual que el centro sanitario de Torrevieja lo haga en este caso con el Hospital comarcal de la Vega Baja o el General de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats