Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaldes reclaman a Sanidad una solución a la huelga de limpieza

El PSOE exige a PP y Ciudadanos que dejen el «oportunismo político» a cuenta del Hospital Vega Baja

Una imagen de esta semana de cómo se encuentra el acceso. | TONY SEVILLA

Los alcaldes de Orihuela y Almoradí, Emilio Bascuñana y María Gómez, se reunieron ayer con representantes de las 64 trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Vega Baja, con la finalidad de abordar el conflicto laboral que ha provocado una huelga indefinida. Así, mostraron su apoyo a las demandas del colectivo y exigieron a la Conselleria de Sanidad «una solución urgente a este problema que afecta directamente a la atención que reciben nuestros vecinos». También los regidores de los municipios de Callosa de Segura, Redován, Bigastro, Albatera y Cox pidieron una reunión de carácter inmediato con la consellera Ana Barceló para abordar esta cuestión y otros temas pendientes , al mismo tiempo que reclamaron a la gerencia del centro hospitalario que convoque el Consejo de Salud, ya que aún no se ha reunido en este mandato.

Antes, el PP de Orihuela presentó una moción que llevará al próximo pleno para reprobar y pedir el cese de la consellera por «la nefasta gestión que está realizando en las dos áreas de salud de la Vega Baja». Por parte de Ciudadanos, el vicealcalde José Aix y la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, también se reunieron con las trabajadoras y reclamaron la actuación de la conselleria.

Concejales del PSOE, tras visitar en el Hospital Vega Baja a representantes del comité de empresa, pidieron tanto a PP como a Ciudadanos que dejen «el opotunismo político» y de usar las reivindicaciones ciudadanas para «atacar y desprestigiar» a la consellera. Mientras, empresa y comité siguen negociando una salida a la huelga indefinida que comenzó el pasado 26.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats