Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Torrevieja propone a Esatur para prestar el servicio de actividades deportivas por 620.000 € al año

La empresa en la que trabaja como directivo el exedil del PP Luis María Pizana será la encargada de coordinar los servicios deportivos y contratar a unos 90 monitores

Imagen de un partido de balonmano en las instalaciones deportivas municipales

La mesa de contratación ha propuesto a Esatur como adjudicataria del contrato de servicios de actividades y escuelas deportivas y servicios de salvamento del Ayuntamiento de Torrevieja por 2,4 millones de euros: 620.000 euros anuales por dos años prorrogables a otros dos. La mayor parte del presupuesto del servicio municipal se destina a la contratación externa por parte de la ganadora de unos 90 monitores por horas -24 de ellos en para la modalidad deportiva de fútbol-. 

La reactivación de las escuelas deportivas municipales y otros servicios deportivos fue una de las promesas del actual equipo de gobierno del PP cuando asumió el mandato, y ha contado con el visto bueno de los técnicos que le negó la intervención municipal al anterior gobierno local.  

La empresa ganadora Esatur es la misma que lleva a cabo la prestación ahora sin mediar contrato desde agosto de 2021 tras un periodo previo de un año de adjudicación formal y hasta la fecha el Ayuntamiento abona el servicio con informes de reparo de la intervención porque se considera la práctica del deporte como esencial en tiempo de pandemia, en palabras de la edil de Deportes, Diana Box. En esta empresa trabaja como director de uno de sus departamentos quien fuera concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento, edil hasta 2019 y en su día presidente de Nuevas Generaciones del PP en la provincia, Luis María Pizana.

El instructor del expediente de contratación ha sido Daniel Plaza, coordinador de las instalaciones deportivas, tras acceder al puesto por oposición, y también exconcejal del PP de Deportes y Educación el municipio torrevejense.

La propuesta ganadora lo ha hecho frente a las ofertas de Salzillo Servicios Integrales y Ebone Servicios Educación Deporte. Ambas eran más ventajosas en su propuesta económica. Sin embargo, la valoración de la propuesta técnica, sujeta a criterios subjetivos, es la que ha marcado la diferencia a favor de Esatur.

El objetivo del contrato es la prestación de servicios de actividades y escuelas deportivas con la implantación, desarrollo, gestión técnica, coordinación, ejecución, evaluación y promoción de cada una de las actividades que componen la oferta deportiva municipal en los centros deportivos municipales. En especial en las escuelas municipales de fútbol, fútbol sala, baloncesto, atletismo, voleibol, rugby, tenis de mesa, gimnasia rítmica, triatlón, ciclismo, tenis y pádel, natación, judo, hockey y actividades deportivas como pilates, zumba, body combat o gap.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats