Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan al Ayuntamiento de Orihuela dedicar una calle a Josefina Manresa

La iniciativa recuerda que un pleno de 2016 aprobó por unanimidad rendir ese homenaje a la viuda del poeta

Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández y artífice de la conservación del legado del poeta

Una iniciativa que lidera Joan Pàmies, que cuenta con más de cien adhesiones, solicita al Ayuntamiento de Orihuela que concrete y apruebe la calle, plaza o avenida que llevará el nombre de Josefina Manresa Marhuenda, musa y viuda de Miguel Hernández.

Esta petición coincide con el 35 aniversario de su fallecimiento en Elche y pretende que se cumpla un acuerdo plenario que se adoptó hace casi seis años. En concreto, la sesión que se celebró el 28 de septiembre de 2016 aprobó por unanimidad de todos los grupos otorgar el nombre de una calle del municipio a la principal artífice de la conservación del legado del poeta tras su muerte, de la que este año se cumple el 80 aniversario.

La iniciativa municipal también indicaba que el sitio elegido estaría ubicado en algún lugar relevante en la vida de ambos. «Este acto servirá para hacer un reconocimiento público a la esposa de Miguel Hernández, que nació en Quesada (Jaén), pero que pasó buena parte de su vida en Orihuela, localidad a la que se trasladó de pequeña junto a sus padres y en la que conoció al que sería su marido», expone la iniciativa, que concluye que con su aprobación «se salda una deuda con la historia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats