Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcachofa asiste a clase

El comedor del colegio de Hurchillo dedica una semana a la joya de la huerta y estrena logotipo con "Alcachofín"

11

El comedor del colegio estrena logotipo y una semana dedicada a la alcachofa Tony Sevilla

La alcachofa, la joya de la huerta de la Vega Baja, es también uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea por su capacidad antioxidante y su poder diurético y depurativo. El colegio público de la pedanía oriolana de Hurchillo presentó ayer el logotipo de su comedor, con la mascota Alcachofín como protagonista, así como una semana que dedicará a esta hortaliza.

Así, todos los menús, desde el día 7 al 11, se elaborarán con este producto, que es muy versátil, cocinado de diferentes formas. Este comedor escolar, al que asisten 150 de los 200 alumnos que integran el centro educativo, fue galardonado hace dos años con el Premio Naos del Ministerio de Sanidad como mejor comedor escolar de España.

Su director, Joaquín Maraz, manifestó que esta iniciativa es «un homenaje a todos los agricultores de esta tierra, al mismo tiempo que fomenta el consumo productos de proximidad», sin olvidar que es una apuesta y un compromiso con la alimentación saludable. 

El presidente de la asociación Alcachofa Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, destacó que «estas acciones ayudan a divulgar el valor de esta hortaliza», además de mostrar emoción al ver que «este colegio, líder y ejemplo en muchas materias, pero sobre todo en educación nutricional, una tarea en la que lleva involucrado desde hace 11 años, elige la alcachofa para formar a los niños y enseñarles a comer de una manera adecuada».  

En la misma línea, el concejal de Educación, Antonio Sánchez, resaltó «el trabajo que se realiza en este centro», al igual que hizo el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que felicitó a todo el equipo por los logros conseguidos.

En el acto participó además un nutrido grupo de representantes del centro y de la corporación local, como Víctor Valverde, concejal de Agricultura, y Almudena Baldó, edil del Ayuntamiento y alcaldesa pedánea. 

Un equipo al completo

Tampoco faltaron a la cita la cocinera del comedor escolar, Inmaculada Pelegrí, Pilar Gutiérrez, ayudante de cocina, y la encargada Mari Carmen Peral, así como todos los monitores: Estefanía García, Francisco José Martínez, Carmen María Giménez, María Escobedo, Julián Martínez, Juan Vicente Vargas y Maite Ruiz. Por parte de la empresa Catering 45 asistieron Alfredo Saninocencio, director comercial, y Arei Souto, supervisor de centros.

Maraz también quiso agradecer la presencia de la presidenta de la asociación de padres, Rebeca Gil, y del jefe de Estudios del colegio, Ariel Platas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats