Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela Costa recupera el Saint Patrick's Day después de dos años suspendido por la pandemia

Una treintena de grupos participará el próximo 17 en la décima edición de un desfile que ya es tradición en el litoral

Celebración del día de San Patricio en Orihuela Costa, en una imagen de archivo MARY PARRA

El Saint Patrick's Day -o día de San Patricio- regresa después de dos años suspendido por la pandemia. El próximo día 17, en honor al patrón de los irlandeses, Orihuela Costa ha organizado un evento para conmemorar una de las fiestas más celebradas en todo el mundo.

"Orihuela se vestirá de verde", ha manifestado Mariola Rocamora, concejala de Festividades. Incluso, durante toda la semana el Ayuntamiento se iluminará con ese color. "Es un día señalado en el calendario de fiestas del municipio", ha añadido en la presentación de la décima edición, que ha tenido lugar en la sede consistorial de la costa, donde cada año cuenta con una gran concurrencia y popularidad.

Presentación en Orihuela Costa de los actos programados para el día de San Patricio

De hecho, algunos asistentes han calificado el desfile que se celebra en Cabo Roig como el mejor de la Europa continental. En palabras de Rocamora, está incluido en el listado de los lugares de España donde más reclamo tiene. "Una fiesta importada", ha continuado, que ya es tradición en el litoral, donde conviven más de cien nacionalidades: "Esperamos estar a la altura y convertirla en un referente de la Costa Blanca".

Aunque habrá diversión todo el día, a partir de las 15.00 horas comenzará el desfile, en el que participarán 28 agrupaciones, con un recorrido por las calles Mar, Cielo y Agua de Cabo Roig. En el circuito, que será cerrado, habrá sillas y una pantalla que retransmitirá en directo el evento, además de entrevistas y vídeos promocionales de Orihuela. También se repartirán mascarillas customizadas para la ocasión con el objetivo de cumplir con los requisitos de seguridad.

El alcalde Emilio Bascuñana ha recordado que "en 2020 por estas fechas pasamos días complicados y tuvimos que tomar decisiones difíciles", por lo que se ha alegrado de poder recuperar una fiesta tan relevante para el municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats