Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Verdes alega contra la ordenanza que multará a los indigentes en Torrevieja

Para la formación el texto «solo se puede defender desde una ideología profundamente reaccionaria»

Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes en Torrevieja TONY SEVILLA

Los Verdes de Torrevieja ha anunciado alegaciones contra la ordenanza de convivencia que fija multas contra quienes ejerzan la indigencia en la calle. Para esta formación de izquierdas el texto se fija como objetivo la protección del medio urbano como lugar de espacio y encuentro de la ciudadanía, «sin analizar ni profundizar en las necesidades de las personas que viven y habitan en la ciudad, que necesitan de ayuda y protección; desempleados, personas que no reciben ingresos o quienes carecen de domicilio y viven en la calle.

Para Los Verdes del espíritu del texto se extrae que al PP de Torrevieja «le preocupa solo el medio y se despreocupa por completo de las personas menos favorecidas que están pasando por graves dificultades en nuestra ciudad». El portavoz municipal de Los Verdes, Israel Muñoz, ha solicitado al gobierno municipal «que retire el proyecto de la Ordenanza de la Vergüenza». Para Muñoz, esta medida, además «de su profunda inutilidad ya que solo impone multas» sin adoptar otras medidas y «solo es posible defenderla desde una ideología profundamente reaccionaria».

El PP defiende que solo se multa la «indigencia organizada» -un término con polémica porque los agentes de la Policía Local deberán investigar antes de sancionar-, señala que la ordenanza pide expresamente que los casos de indigencia por precariedad sean remitidos sociales y que el texto es idéntico al de otras ciudades gobernadas por la izquierda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats