Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Albatera adjudica a Doalco la construcción del nuevo Colegio Miguel de Cervantes

El plazo de ejecución es de 24 meses con un presupuesto de 5,9 millones de euros para levantar 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria, gimnasio, comedor e instalaciones deportivas/ La contratación se ha podido llevar a cabo a través del Plan Edificant que ha rescatado un proyecto que Ciegsa dejó colgado en 2011

Colegio Miguel de Cervantes de Albatera, en una imagen de archivo Tony Sevilla

El Ayuntamiento de Albatera ha formalizado el contrato para la construcción del nuevo Colegio de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes por 5,9 millones de euros a la empresa oriolana Doalco. El plazo de ejecución es de 24 meses con lo que los alumnos no podrán estrenar nuevas instalaciones hasta el curso 2024/2025. El proyecto de ejecución del centro escolar contempla la construcción de 9 unidades de Infantil y 18 de primaria, gimnasio, comedor y vivienda del conserje sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados. La propuesta incluye mejoras como una pérgola, un campo de fútbol y un espacio para dos aulas de escuela de infantil. Al concurso se presentaron seis ofertas. Doalco, ganó por escaso margen a Avanti, Alcudia, Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, Eiffage y Aitana/Gestader.  

El municipio se acogió al Plan Edificant de la Generalitat que delega el procedimiento de redacción del proyecto y la adjudicación de las obras a los ayuntamientos, para asumir, por su parte, la financiación y el pago de las certificaciones de las actuaciones directamente a las empresas adjudicatarias.

Colegio Miguel de Cervantes de Albatera, en una imagen de archivo Tony Sevilla

La necesidad de construir un centro de nueva planta es urgente desde hace más de una década. De hecho, el proyecto definitivo se ha aprobado sobre la base de uno anterior elaborado por la malograda empresa pública Ciegsa en 2011 y que anunció en varias ocasiones la construcción del centro pero no sacó adelante las obras.

Solar en el que está prevista la construcción del nuevo centro

El centro cuenta ahora ocho unidades de Infantil y 18 de Primaria, con seis aulas en barracones y alumnos distribuidos entre tres edificios separados por una calle peatonal. Los dos del propio centro, con más de medio siglo de historia, y la Casa de la Música. Dentro de los proyecto del Plan Edificant quedó desierto el de la adjudicación de la obra del Colegio Virgen del Rosario, tal y como avanzó este diario. 

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats