Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa adjudica un nuevo contrato que intensifica el control de plagas

El municipio amplía los tratamientos de desinfección, la periodicidad y las zonas de actuación

Trabajos para el control de plagas en una calle del municipio

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha adjudicado un nuevo contrato de eliminación de plagas, que tendrá una vigencia de dos años con opción a ampliarlo otros dos más, que incluye mejoras en el tratamiento contra insectos en el municipio. De esta forma, se actuará contra los mosquitos comunes y de la variedad tigre cada dos semanas, reforzándose este control cada diez días en los meses de verano.

El servicio, que ha comenzado este lunes, acometerá trabajos para la eliminación de cucarachas durante los meses de mayo, junio y octubre, mientras que en mayo, octubre y febrero las tareas se centrarán en roedores.

La concejala de Sanidad, Inmaculada Cascales, ha subrayado que "con este nuevo contrato vamos a intensificar los trabajos de eliminación de plagas en todo el término municipal, ampliando los tratamientos, ya que además de las plagas descritas se puede trabajar contra cualquier otra que pudiera aparecer". En este sentido, también ha explicado que se incrementan las zonas de desinfección como el Mercado Central, donde "antes no se actuaba".

Los primeros trabajos se realizarán en colegios, edificios públicos, mercado y calles. Además, se dispone de un servicio de urgencias para cualquier intervención que se requiera de manera inmediata.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats