Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albatera adjudica la gestión de su centro ocupacional a Clece

La empresa asumirá la instalación municipal con capacidad para atender a 50 personas con discapacidad

Edificio del centro ocupacional en Albatera

Clece se ha adjudicado la gestión del centro ocupacional de Albatera por 390.000 euros anuales. El contrato contempla una prestación de cuatro años con una prórroga de un ejercicio más, con lo que la inversión municipal en la viabilidad del centro rozará los dos millones de euros. El Centro Ocupacional «Azahares – María Vicenta Ramón Serna» presta servicio a personas con diversidad funcional, a través de servicios sociales especializados, titularidad del Ayuntamiento de Albatera.

Clece es una empresa multiservicios con 75.000 empleados - 1.700 en la provincia de Alicante- y presencia en Portugal y Reino Unido. Debe subrogar a una plantilla de nueve empleados en Albatera, entre los que se encuentra el director psicólogo, tres monitores, un fisioterapeuta, un conserje, auxiliares y cocinero.

La nueva prestación es inminente y está a la espera la formalización del contrato en un periodo legal en el que las empresas ofertantes pueden presentar recurso.

Al concurso se presentó Clece y la UTE Macrosad y Ponivet. Esta última realizó una oferta algo más económica, que Clece ha ganado el concurso en función de los criterios evaluables mediante juicios de valor en la oferta técnica en una mesa de contratación, formada por técnicos, pero presidida en Albatera por la propia alcaldesa Ana Serna (PP). Este centro ocupacional tiene capacidad para atender a cincuenta usuarios aunque en la actualidad cuenta con 34. También ofrece servicio de comedor con un horario que se extiende hasta primera hora de la tarde. No solo asume la atención a personas de Albatera también de otros municipios de la Vega Baja. Es uno de los de mayor capacidad de la comarca de titularidad municipal junto al centro ocupacional Oriol.

Funcionamiento

Estos centros ocupacionales tienen como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a las personas con discapacidad con el «objeto de lograr su máximo desarrollo personal y, en los casos en los que fuera posible, facilitar su capacitación y preparación para el acceso al empleo», según recoge el pliego de condiciones.

También debe prestar estos servicios a los trabajadores con discapacidad que habiendo desarrollado una actividad laboral específica no hayan conseguido «una adaptación satisfactoria» o hayan sufrido un empeoramiento en su situación que haga aconsejable su integración en un centro ocupacional. Así el centro ocupacional les facilita terapia ocupacional, apoyo a la autonomía personal e integración social, y «desarrollar hábitos de convivencia, habilidades sociales y técnicas profesionales para su integración socio-laboral, de acuerdo con las necesidades de los usuarios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats