Mari Carmen Ferrández, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado la programación de eventos que el municipio celebrará con motivo de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. “Ya nos queda muy poco para comenzar julio y con él nuestras fiestas de Santiago. Este año quiero definir estas fiestas con la palabra “normalidad”, que tras dos años de pandemia se echaba en falta. Hemos estado dos años sin estas fiestas y sin nuestro tradicional Saluda, este año lo celebraremos con más ilusión que nunca”, ha expresado la edil.

“También recuperamos nuestros grandiosos desfiles de Moros y Cristianos, nuestra gran Barraca Popular, nuestras bandas de música que nos ofrecerán grandes conciertos, nuestro Cine de Verano en el Auditorio Santiago Quinto…un sinfín de eventos y tradiciones que los albaterenses podrán volver a disfrutar”, continúa la concejala.

Portada del libro de fiestas patronales de Albatera 2022

Portada del libro de fiestas patronales de Albatera 2022 David Pamies

Como siempre, los más pequeños y jóvenes también podrán disfrutar de multitud de actividades donde aprenderán y se lo pasarán en grande, como la ópera infantil del Cascanueces. “Además, como guinda del pastel, este año tenemos dos conciertos y un musical de gran categoría. El primero de ellos y junto con el chupinazo, el 2 de julio, Albatera disfrutará de Nacha Pop. El 8 de julio tendremos el musical que ha estado durante 10 años en cartelera en Madrid, el musical de Michael Jackson. Y por último, el 9 de julio, actuará el grupo musical Funambulistas”, aclara la concejala.

Además añade que la programación de fiestas "la hemos realizado desde diferentes concejalías, de Deportes, de Cultura, de Juventud, de Tercera Edad…por ello tengo que agradecer a todos mis compañeros y a todas las personas que hacen posible que Albatera tenga unas fiestas tan bonitas como las que viviremos del 1 al 26 de julio, como al Pregonero de este año, José Francisco Berná y a nuestra Policía Local, que será nuestro Caballero de Santiago”.

Os esperamos en todos los actos que hemos organizado con tanta ilusión y que hemos recuperado después de estos años. Esperamos que los disfrutéis y que vivamos las fiestas de nuestro pueblo como se merecen”, señala la edil.