Viking Nordic Assistance ha inaugurado este martes sus nuevas dependencias en Torrevieja en la que trabajan 130 personas. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, acompañados por el director ejecutivo de Viking Nordic Assistance, Marius Bruu, y la coordinadora de Recursos Humanos en España de Viking, Ruth Moreno, han estado presentes en el acto en el que se ha hecho oficial la puesta en marcha de unas instalaciones amplían de forma sustancial la presencia de la empresa asentada en Torrevieja desde hace 6 años y que tiene uno de sus principales centros call center de Europa en la ciudad.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle Pedro Lorca con la rambla Juan Mateo, en el edificio que durante muchos años ha albergado uno de los comercios más importantes de la ciudad, Astoria. Cuenta con cuatro plantas y ha sido remodelado para dar cabida a los más de 130 trabajadores en plantas ahora prácticamente diáfanas. La empresa ha llegado a un acuerdo de alquiler de larga duración con la propiedad de la urbanizadora oriolana Patrimi.

El director ejecutivo de Viking Nordic Assistance, Marius Bruu, ha destacado que Torrevieja "es una gran ciudad para vivir y trabajar, por todas sus bondades y por la calidad de vida que tiene, por lo que todos ellos están encantados poder residir en ella", según asegura la nota de prensa sobre el acto difundida por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Torrevieja. Bruu ha anunciado que la empresa, dada la cantidad de trabajo que tiene en la actualidad, va a ampliar el próximo año en sus instalaciones su número de empleados, pudiendo llegar a pasar de los casi 140 trabajadores a 200.

Viking, como recogió INFORMACIÓN, es un call center de servicios de atención en carretera que atiende diariamente a miles de ciudadanos de países nórdicos, principalmente de Suecia, Noruega y Finlandia, siendo la primera y más importante empresa de asistencia en carretera de estos países.

Los empleados, que llevan más de cinco meses de rodaje ya instalados en estas mismas dependencias, están especializados, sobre todo, en prestar asistencia en carretera por accidentes o percances en vehículos a sus clientes en Finlandia, Noruega, Suecia o Dinamarca, y allí donde se encuentren sus asegurados. Se trata de un concepto de empresa con forma de trabajo poco habitual en España. Por ejemplo, el edificio cuenta con un amplio espacio de cafetería y cocina en la planta baja, además de una terraza. Los 130 empleados trabajan en turnos de 24 horas con descansos de varios días entre guardia y guardia. Viking ocupaba hasta 2021 una planta diáfana de un edificio situado en la confluencia de las calles Ramón Gallud y Orihuela, que se quedó muy pequeño, más durante el periodo de pandemia en el que tuvo que optar por la modalidad de teletrabajo.

El edificio de Viking en una imagen nocturna. Al fondo el Hotel Fontana

El alcalde de Torrevieja ha mostrado "su satisfacción y ha felicitado a los responsables de Viking por este gran proyecto que están llevando a cabo en la ciudad, y que ha conseguido que estos trabajadores, casi todos ellos de origen escandinavo, trabajen, residan y hagan su vida con sus familias en Torrevieja". Para Eduardo Dolón, es algo que "demuestra que nuestra ciudad es cada vez más atractiva para los emprendedores, tanto nacionales como internacionales, por lo que se debe seguir trabajando para conseguir que este tipo de proyectos empresariales se implante en nuestra localidad".