El nuevo conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha fichado a la exgerente del Hospital de Alzira, Isabel González como asesora en el departamento de salud de Torrevieja. González fue la primera directora del centro hospitalario valenciano una vez fue asumido por la gestión directa pública tras la reversión de la concesión de Ribera Salud en 2018.

Según ha indicado un portavoz de la Conselleria de Sanidad, Isabel González "cuenta con una gran experiencia en gestión sanitaria", tanto como jefa de servicio de radiología del hospital Sant Joan de Alicante, como gerente de este mismo hospital, directora general de la Alta Inspección Sanitaria y como gerente del departamento de La Ribera tras el proceso de reversión e integración en la gestión pública directa. Además, ha sido profesora de Radiología y Medicina Física en el departamento de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández. Se trata de una profesional ya jubilada como facultativa. Sanidad ha confirmado el nombramiento tras ser difundido por Televisión Torrevieja. La gestión realizada por González de la gerencia en Alzira fue muy cuestionada por colectivos en contra de la reversión a la gestión directa de aquel hospital.

Especialidad, la de Radiología, cuyo bloqueo en las primeras semanas de la reversión por la falta de médicos tiene todavía consecuencias en la gestión diaria del centro puesto que esa demora ha afectado de forma trasversal a la mayor parte de servicios como Oncología, Traumatología, Atención Primaria o Urgencias.

Para las mismas fuentes "considerando su trayectoria y el conocimiento demostrado en los puestos directivos y de gestión desempeñados, Isabel González realizará funciones de asesoramiento al conseller en las áreas de trabajo en las que ha desarrollado su actividad". Sanidad señala que no se trata un puesto de asesoramiento para supervisar la acción de la actual gerencia, cuestionada desde el primer día que se puso en marcha la reversión directa en la que Ribera Salud perdió una facturación anual de 130 millones de euros procedentes de las arcas de la Generalitat.

COMISIONES OBRERAS SÍ CREE QUE ES UN TOQUE DE ATENCIÓN A LA GERENCIA Y VALORA POSITIVAMENTE EL NOMBRAMIENTO

La sección sindical de CCOO en el departamento de salud de Torrevieja "valora" positivamente que la Conselleria de Sanidad haya destinado a Isabel González, exgerente del Hospital de Alzira tras la reversión, como apoyo a la dirección y espera que esto suponga un cambio de rumbo en la gestión. Tras la reciente visita del conseller de Sanidad al hospital, Mínguez ha incorporado Isabel González como apoyo al Departamento de Torrevieja. Esta semana ha visitado el hospital y esperamos que "haya tomado buena nota" de las mejoras que se necesitan de manera urgente.

CCOO ha denunciado en varias ocasiones los problemas y carencias del Hospital de Torrevieja, "como la saturación del servicio de Urgencias y la falta de personal facultativo en el mismo". También, la carencia de personal celador y administrativo en ese mismo servicio en el turno de noche, además del escaso número de celadores/as y TCAE (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en el área quirúrgica. La sección sindical de CCOO espera que con este refuerzo se produzcan mejoras en cuanto a la gestión y la organización de recursos humanos, así como una comunicación más fluida con los representantes legales de las personas trabajadoras.