Los socorristas de la playa Centro de Guardamar del Segura han sacado del agua a un bañista, ya inconsciente y con parada cardiorrespiratoria, al que le han realizado un masaje cardíaco manteniendo las constantes vitales hasta la llegada de la ambulancia. La rápida intervención de Cruz Roja ha sido clave para salvar la vida de este hombre de 73 años y nacionalidad ucraniana.

La Policía Local también se ha desplazado hasta el lugar. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido la alerta a las 12.20 horas, movilizando una unidad del SAMU. El equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Posteriormente, con pronóstico grave y reservado, ha sido trasladado con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al Hospital Universitario de Torrevieja.

Trasladan al bañista, con pronóstico grave y reservado, al Hospital de Torrevieja

Cruz Roja indica que es la cuarta parada cardiorrespiratoria que se produce en las playas de Guardamar en las últimas semanas, logrando sacar adelante todas ellas, junto con el SAMU. En todos los casos, el perfil es de una persona mayor, normalmente con alguna dolencia o cardiopatía de algún tipo. En este sentido, recuerdan que el calor siempre agrava el peligro. De hecho, todos estos sucesos se están produciendo en las horas centrales del día, entre las 11 y las 14.00 horas. Por eso, insisten en la prevención para minimizar los riesgos.