Un pastor alemán ha atacado a una mujer de 18 años en el residencial Amapolas VI de Orihuela Costa. La joven, de nacionalidad irlandesa, ha resultado herida en la oreja derecha, cuello y espalda, así como ha sufrido raspados en diferentes miembros debido a la embestida del can.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha recibido el aviso a las 7.20 horas, ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico. El equipo sanitario la ha asistido y posteriormente la ha trasladado al Hospital Universitario de Torrevieja.

La Policía Local ha identificado a la propietaria del perro agresor y le ha requiriendo la documentación del animal, así como la de otro perro que posee. Los agentes han realizado el protocolo de intervención en este tipo de sucesos y han requerido la participación del servicio municipal de Sanidad para control.

Al mismo tiempo, han constatado que hay dos denuncias interpuestas a la propietaria en el puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada por mordeduras de sus perros. También hay constancia de otra intervención del cuerpo policial de Pilar de la Horadada el pasado día 1 a las 8.40 horas en calidad de tentativa de mordedura a un varón de 56 años, de nacionalidad búlgara, cuando se encontraba realizando labores de jardinería en el residencial, a la altura del domicilio de la propietaria de los canes, aunque pudo zafarse utilizando una herramienta.

El informe policial manifiesta que ambos canes tienen consideración de ser potencialmente peligrosos, ya que han manifestado un carácter marcadamente agresivo y han protagonizado varias agresiones.

Con independencia de las infracciones y sanciones que puedan derivarse, en vista a los antecedentes y para evitar sucesos similares, la Policía Local ha propuesto como medida cautelar la confiscación con carácter inmediato de los dos animales para someterlos a evaluación por parte de un veterinarios, así como evaluar si la propietaria es apta para tenerlos, ya que se ha constatado por su parte negligencia y falta de diligencia para evitar daños en personas sin que haya corregido la situación de controlar a sus animales de compañía en todo momento así como adoptar las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío, según se recoge en el informe de la policía.