El Partido Popular de Rojales ha confirmado el nombramiento de Isabel Berná Vidal como candidata a la alcaldía. Esta rojalera, de 44 años, que es funcionaria de la Diputación de Alicante, donde desempeña el puesto de técnico medio de Gestión Documental y Archivo, ha sido elegida para pilotar al PP rojalero, pudiendo llegar a convertirse en la primera alcaldesa del municipio. La elección de Berná era conocida a nivel local desde hace un par de meses la formación la ha confirmado públicamente ahora.

Equipo

Berná afirma que está planificando, junto con la ejecutiva local, la incorporación a su equipo de personas "totalmente capaces" y preparadas para trabajar "por y para Rojales"; su intención es dar "un giro de 180 grados" a la política municipal después de tres legislaturas bajo el gobierno del PSOE, y poner su experiencia de gestión en una administración, como es la Diputación de Alicante, al servicio del consistorio rojalero.

"Gran acto"

El partido anuncia en una nota de prensa que organizará "un gran acto" de presentación de su candidata en el que se dará cuenta de algunas de las líneas maestras del programa. Además, desde la ejecutiva local se destaca "la ilusión que ha creado esta nueva etapa y aspiran, con toda la humildad del mundo, a ser la alternativa en las próximas elecciones municipales para conseguir un cambio político en Rojales". Así, animan a los vecinos de la localidad a sumar apoyos en torno a este propósito, con el claro compromiso de gobernar para todos y llevar a Rojales a las cotas más altas.

Isabel Berná Vidal

Isabel Berná Vidal Imagen facilitada por el Partido Popular

El grupo municipal del PP sufrió durante el anterior mandato una profunda crisis en la que una parte de su militancia acabó en Ciudadanos, cuya candidatura logró tres concejales frente a los dos con los que cuentan ahora los populares. La decisión intenta hacer borrón y cuenta nueva en la trayectoria de los populares, que también se ven superados en las municipales por la opción independiente del Pader.