Las obras en el edificio Noria 2 del campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Orihuela, que comenzaron en febrero, finalizarán a mediados de diciembre. Se trata de una reforma integral, sin afección a la estética exterior, que interviene en la superficie construida de 734 metros cuadrados modificando la distribución interior para darle un nuevo uso.

Con esta actuación, que tiene un presupuesto de 800.000 euros, con un 70% de financiación del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, se moderniza este inmueble que data de en 1985 y estaba prácticamente en desuso.

En concreto, se actualiza al cumplimiento de la normativa, en términos de accesibilidad (rampa de acceso y ascensor); habitabilidad (nuevo pavimento y ventilación) y eficiencia energética (iluminación LED, nuevas ventanas y sistema de climatización eficiente).

En la planta baja, la UMH ubicará el Centro de Análisis Sensorial, que consta de cocina y preparación de muestras, la sala de reuniones y espacio de trabajo de Senory Manager, así como zona de catas con espacio de trabajo en grupo.

La planta primera será de uso docente, donde se establecen dos espacios de innovación docente, preparados para la realización de actividades grupales, principalmente para másteres y estudiantes de los últimos cursos de grado.

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, en el centro de la imagen durante su visita a las obras Información

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha visitado recientemente las obras junto con el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Ricardo Abadía, y el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH, Ángel Carbonell.