Las multas que se han interpuesto por un exceso de velocidad detectado por el radar fijo de la N-332 a la altura de Campoamor, en Orihuela Costa, están siendo archivadas, de forma que los conductores que han recibido infracciones por circular a más de 80 kilómetros por hora en ese tramo del vial no tienen que pagarlas. José Miguel Sánchez Flores, que trabaja en el litoral oriolano como taxista desde 1999, ha recurrido cinco multas, cada una de ellas de 100 euros, que recibió en septiembre, y la respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido el desistimiento.

En concreto, "se acuerda el sobreseimiento del expediente, sin declaración de responsabilidad alguna", resuelve el escrito, que también especifica que "vistas la diligencias practicadas y habiéndose puesto de manifiesto en la instrucción del procedimiento algunas circunstancias relativas a la falta de acreditación suficiente de los hechos constitutivos de presunta infracción, se ha determinado la necesidad de finalizar el mismo, con el consecuente archivo de actuaciones".

Sánchez Flores no es el único. "Está cayendo todo el mundo como moscas", dijo en septiembre. Otros compañeros de profesión y vecinos del litoral, que también recibieron sanciones por el mismo motivo, se percataron de que de infracciones por circular a más de 80 cuando la vía permite ir a 100. Es decir, la señalización no es correcta, ya que hay una señal que indica el fin de la prohibición de circular a más de 70 kilómetros por hora, sin que exista ninguna otra que indique lo contrario, por lo que a partir de ahí en una carretera de estas características, con doble vía de circulación y un arcén de un metro y medio de anchura, está permitido ir a 100 kilómetros por hora.

De esta forma, según fuentes consultadas, las multas por sobrepasar el límite de velocidad en el radar de Campoamor son archivadas. A los conductores que las han recurrido se les ha anulado el expediente, mientras que el sistema no permite pagar las infracciones que hay en curso. Así, los que ya han realizado el abono pueden reclamar su devolución.

Asimismo, los operarios han retirado el radar en este punto, aunque las mismas fuentes indican que esta decisión no se debe a que estaba generando multas indebidas, sino a que al encontrarse a pie de carretera, junto a una vía ciclopeatonal, los actos de vandalismo, como la rotura del cristal, se producían casi a diario.

Operarios retiran el radar de la N-332 a su paso por Campoamor Información